
Cómo usar el Sistema de Reclamos
Para facilitar el primer ingreso al nuevo sistema de reclamos ideamos los tutoriales breves y dinámicos que presentamos a...
Con el espíritu de hacer más cercano el Municipio a los vecinos, la Dirección de Atención al Vecino actúa como nexo entre sus necesidades y las distintas Secretarías Municipales. Por ello pone a disposición una serie de canales de comunicación que han sido cuidadosamente escogidos y desarrollados para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias.
La Dirección General de Atención al Vecino ofrece a la comunidad los siguientes medios de comunicación:
Para garantizar el cumplimiento de tus reclamos, nos fijamos plazos aproximados de realización. Ésto te transmite la certeza de que nos vamos a ocupar, y empuja al Municipio a trabajar profesionalmente por cumplirlos.
La verificación telefónica como último paso del circuito de un reclamo resulta imprescindible para el Control de nuestra Gestión, porque los informes sobre el cumplimiento de los reclamos recibidos devienen periódicamente en reportes que nos permiten controlar la eficiencia en nuestra respuesta y corregir errores permanentemente, procurando siempre velar por el compromiso que establecimos con vos.
¡AVISO IMPORTANTE!
En el marco de un proceso de mejora continua de la calidad en la atención al vecino, la Municipalidad de San Miguel te comunica que una vez que tu reclamo haya sido cerrado, podrían llamarte desde una consultora privada, cuyos servicios hemos contratado, para evaluar la atención recibida.
Descontamos y agradecemos tu colaboración, recalcándote que tu participación en la encuesta resulta vital para seguir mejorando nuestra atención.
Para cualquier tipo de reclamo necesitamos que nos facilites tu nombre y la dirección completa (calle, entre calles, altura) del lugar donde sucede la situación a la que te referís. Además, algunos reclamos específicos requieren mayores precisiones, como en los siguientes casos:
Para facilitar el primer ingreso al nuevo sistema de reclamos ideamos los tutoriales breves y dinámicos que presentamos a...
En consonancia con la iniciativa de la Municipalidad de San Miguel en la importante tarea de brindar posibilidades de desarrollo y crecimiento a sus colaboradores mediante la capacitación y actualización del conocimiento, la Secretaría de Gestión Pública pone a disposición de todos los...
La Guía de Trámites es una herramienta de suma utilidad que anticipa a los vecinos aquellos requisitos que deben reunir con anterioridad al inicio de sus gestiones en el partido, y detalla las particularidades de cada diligencia, poniéndolos al tanto de documentos indispensables, costos,...
En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de esta inversión para optimizar la calidad del servicio”, al tiempo que sostuvo la necesidad de “aggiornar las distintas áreas de gobierno para desburocratizar el Estado”. Por su parte, Federico Kruse coincidió en que “cada...
El día 17 del corriente mes el Secretario de Gestión Pública, Lic. Federico Kruse, junto con el Secretario de Gobierno, Dr. José Richards, en representación del Sr. Intendente, Dr. Joaquín de la Torre, entregaron los diplomas al personal que participó en los cursos de capacitación...
El mes de Octubre fue un período de arduo trabajo donde atendimos más de 2400 reclamos. La mayor parte de los pedidos estuvieron relacionados a problemas con las luminarias. Con tu colaboración y proactividad a la hora de comunicarte con nosotros, pudimos alcanzar altos índices de cumplimiento...
Fue hoy en el salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, donde se dictó el 4° módulo de capacitación para los tele-operadores de Atención al Vecino. El proyecto “Cómo establecer un buen modelo de Atención al Público” apunta a mejorar el modelo en la atención del ciudadano,...
Estamos en etapas avanzadas de desarrollo de un nuevo sistema de reclamos con trazabilidad a traves de la gestión integral de reclamos a través de internet. El más significativo avance de esta nueva herramienta es que el vecino podrá seguir el desarrollo de su tramite en todas las etapas...
Comenzó a funcionar el nuevo sistema de turnos digitalizado en el Salón Belgrano del Municipio de San Miguel, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los vecinos que realizan distintos tipos de trámites allí: Reclamos, Pago de Ingresos Brutos y Tasas Municipales, Seguridad e...