WP_Post Object
(
    [ID] => 5523
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2014-09-09 12:00:12
    [post_date_gmt] => 2014-09-09 15:00:12
    [post_content] => Para facilitar el primer ingreso al nuevo sistema de reclamos ideamos los tutoriales breves y dinámicos que presentamos a continuación:

 
    [post_title] => Cómo usar el Sistema de Reclamos
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => como-usar-sistema-reclamos
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2018-10-12 10:43:06
    [post_modified_gmt] => 2018-10-12 13:43:06
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=gestion-publica&p=5523
    [menu_order] => 0
    [post_type] => gestion-publica
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Atención al vecino Municipalidad de San Miguel, Buenos Aires
Submenú
Municipalidad de San Miguel | Atención al Vecino

Con el espíritu de hacer más cercano el Municipio a los vecinos, la Dirección de Atención al Vecino  actúa como nexo entre sus necesidades y las distintas Secretarías Municipales. Por ello pone a disposición una serie de canales de comunicación que han sido cuidadosamente escogidos y desarrollados para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias.


Canales de contacto

 

La Dirección General de Atención al Vecino ofrece a la comunidad los siguientes medios de comunicación:

  • Teléfono: 0800-222-VECINO (8324)
  • Web: Sistema de Reclamos on Line
  • Presencial: Palacio Municipal,  Salón Belgrano.
    Lun. a Vie de 8 a 14hs, Belgrano 1342.

El proceso de un reclamo

Para garantizar el cumplimiento de tus reclamos, nos fijamos plazos aproximados de realización. Ésto te transmite la certeza de que nos vamos a ocupar, y empuja al Municipio a trabajar profesionalmente por cumplirlos.

La verificación telefónica como último paso del circuito de un reclamo resulta imprescindible para el Control de nuestra Gestión, porque los informes sobre el cumplimiento de los reclamos recibidos devienen periódicamente en reportes que nos permiten controlar la eficiencia en nuestra respuesta y corregir errores permanentemente, procurando siempre velar por el compromiso que establecimos con vos.

¡AVISO IMPORTANTE!

En el marco de un proceso de mejora continua de la calidad en la atención al vecino, la Municipalidad de San Miguel te comunica que una vez que tu reclamo haya sido cerrado, podrían llamarte desde una consultora privada, cuyos servicios hemos contratado, para evaluar la atención recibida.

Descontamos y agradecemos tu colaboración, recalcándote que tu participación en la encuesta resulta vital para seguir mejorando nuestra atención.


Información necesaria

Para cualquier tipo de reclamo necesitamos que nos facilites tu nombre y la dirección completa (calle, entre calles, altura) del lugar donde sucede la situación a la que te referís. Además, algunos reclamos específicos requieren mayores precisiones, como en los siguientes casos:

  • Luminarias: Número de piquete o altura exacta donde se encuentra ubicada la luminaria; tipo de problema (¿No funciona? ¿Permanece encendida durante el día? ¿Prende y apaga?, etc.)
  • Baches: Descripción sencilla sobre su tamaño y el tipo de peligro que implica. (¿Es profundo?¿Afecta la circulación vehicular o peatonal?)
  • Ramas caídas: Descripción sencilla sobre tamaño, estado y tipo de molestia que provocan. (¿Están verdes o secas? ¿Ocupan una zanja? ¿Obstruyen un garaje?)
  • Fotos: Si es factible, se aconseja acompañar el reclamo con fotografías digitales para poder determinar en forma precisa la maquinaria a llevar para realizar las tareas. Las mismas tienen que ser remitidas al mail  atencionalvecino@msm.gov.ar o por whatsapp al  1123008844 (Es importante que se mencione el nro. de reclamo o dni con el que se cargó el reclamo)

 Tené en cuenta

  • Si necesitás saber requisitos, lugares o cualquier otra información relacionada con trámites dentro del Municipio, entrá a este link:
    http://movil.msm.gov.ar/informacion-y-servicios/guia-de-tramites/
  • Si querés reclamar por la prestación del servicio de una empresa privada (EDENOR, Gas Natural, Telefónica, Tele Red, ABSA, etc.) podemos acompañar tu pedido sólo una vez que ya te hayas presentado a realizarlo ante la empresa prestadora correspondiente.

 

 

Comunicate con nosotros, estamos a tu disposición.

0800-222-8324
Belgrano 1349 Galería PB

NoticiasNoticias

Leer más Cómo usar el Sistema de Reclamos
Cómo usar el Sistema de Reclamos
9 de septiembre

Cómo usar el Sistema de Reclamos

Para facilitar el primer ingreso al nuevo sistema de reclamos ideamos los tutoriales breves y dinámicos que presentamos a...

Leer más El personal del Municipio se capacita en Informática
El personal del Municipio se capacita en Informática
11 de julio

El personal del Municipio se capacita en Informática

En consonancia con la iniciativa de la Municipalidad de San Miguel en la importante tarea de brindar posibilidades de desarrollo y crecimiento a sus colaboradores mediante la capacitación y actualización del conocimiento, la Secretaría de Gestión Pública pone a disposición de todos los...

Leer más Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas
Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas
8 de julio

Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas

La Guía de Trámites es una herramienta de suma utilidad que anticipa a los vecinos aquellos requisitos que deben reunir con anterioridad al inicio de sus gestiones en el partido, y detalla las particularidades de cada diligencia, poniéndolos al tanto de documentos indispensables, costos,...

Leer más Respuestas Concretas
Respuestas Concretas
2 de noviembre

Respuestas Concretas

El mes de Octubre fue un período de arduo trabajo donde atendimos más de 2400 reclamos. La mayor parte de los pedidos estuvieron relacionados a problemas con las luminarias. Con tu colaboración y proactividad a la hora de comunicarte con nosotros, pudimos alcanzar altos índices de cumplimiento...

Leer más Se realizó una Jornada de capacitación en Atención al Vecino
Se realizó una Jornada de capacitación en Atención al Vecino
1 de noviembre

Se realizó una Jornada de capacitación en Atención al Vecino

Fue hoy en el salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, donde se dictó el 4° módulo de capacitación para los tele-operadores de Atención al Vecino. El proyecto “Cómo establecer un buen modelo de Atención al Público” apunta a mejorar el modelo en la atención del ciudadano,...

Leer más Nuevo sistema de reclamos de fácil seguimiento
Nuevo sistema de reclamos de fácil seguimiento
1 de noviembre

Nuevo sistema de reclamos de fácil seguimiento

Estamos en etapas avanzadas de desarrollo de un nuevo sistema de reclamos con trazabilidad a traves de la gestión integral de reclamos a través de internet. El más significativo avance de esta nueva herramienta es que el vecino podrá seguir el desarrollo de su tramite en todas las etapas...


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel