Compartir
Vistas: 96137Oficina de Empleo
La Oficina de Empleo se constituye como una herramienta para abordar problemáticas de empleo que por su especificidad requieren de un acompañamiento y de una intervención más personalizada, para la inserción de las personas en el mercado de trabajo.
Uno de los propósitos es ser el nexo intermediador entre la oferta y demanda del mercado de trabajo local. Por tal motivo, articula con el sector empleador de la localidad y los vecinos que se encuentran en un proceso de búsqueda laboral. Pero, a diferencia de una consultora o agencia de Recursos Humanos (RRHH) privada, la Oficina de Empleo no sólo ofrece un servicio de intermediación laboral, sino que asesora, capacita, orienta y acompaña, a través de diferentes acciones, a ambas partes en su proceso.
Servicios para los vecinos
Los vecinos que se acerquen a la Oficina de Empleo, serán atendidos por un orientador laboral, que les brindaran:
- El servicio de Intermediación Laboral (inscripción a la “Bolsa de Empleo local”)
- Asesoramiento laboral
- Talleres de Orientación Laboral específicos
- Apoyo a la Búsqueda de Empleo
- Confección de CV y/o historias laborales.
- Talleres/ Cursos de Formación Profesional.
- Inscripción a programas (según aplique a los requisitos)
Programas a los que se pueden acceder:
- Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (para jóvenes de 18 a 24 años)
- Programa Igualdad de oportunidades (para personas con discapacidad mayores de 18 años, con Certificado Único de Discapacidad)
Servicios para el sector empleador
- Gestión de búsquedas de empleo:
- Proceso de IL (tanto para búsquedas simples o con Programas):
- Armado y definición del perfil ocupacional requerido por el empleador para el puesto de trabajo (determinación de competencias: formación, conocimientos, experiencia, cualidades personales, entre otros).
- Gestión y difusión de la búsqueda.
- Análisis de CV y entrevistas de preselección.
- Selección de los perfiles laborales adecuados y derivación de estos al empleador.
- Selección final por parte del empleador.
- Las fechas y duración del proceso se acuerda con la parte contratante.
- Acceso a programas de contratación:
- Entrenamiento Para el Trabajo.
- Programa de Inserción Laboral.
Portal de Empleo
El Portal, es una plataforma virtual (página web) especializada en integrar la oferta y demanda de trabajo. Es por ello, que el Portal de Empleo de la MSM, viene a sumarse y complementar las estrategias de intermediación laboral que ya se vienen desarrollando. Específicamente, llega como una herramienta que posibilita alcanzar a más empleadores y vecinos, y a su vez, conectarlos entre sí.
Esta plataforma virtual que ofrece el Municipio, es una servicio gratuito de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple. Básicamente, el Portal reúne las vacantes de distintas empresas e instituciones de nuestra zona; mientras que los trabajadores de San Miguel, por su parte, ingresan sus currículums a través de la red, lo que les permite postular a los avisos de su interés
Ingresar
Contacto
6091-7100 INT: 6530/6531
info.empleo@msm.gov.ar
Horario de atención: de 08:00 a 14:00hs
Dirección: Av. R Balbin, entre L. Alem y D.F Sarmiento
Instagram