WP_Post Object
(
    [ID] => 32644
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2019-08-30 12:28:25
    [post_date_gmt] => 2019-08-30 15:28:25
    [post_content] => 

Oficina de Empleo


La Oficina de Empleo se constituye como una herramienta para abordar problemáticas de empleo que por su especificidad requieren de un acompañamiento y de una intervención más personalizada, para la inserción de las personas en el mercado de trabajo. Uno de los propósitos es ser el nexo intermediador entre la oferta y demanda del mercado de trabajo local. Por tal motivo, articula con el sector empleador de la localidad y los vecinos que se encuentran en un proceso de búsqueda laboral. Pero, a diferencia de una consultora o agencia de Recursos Humanos (RRHH) privada, la Oficina de Empleo no sólo ofrece un servicio de intermediación laboral, sino que asesora, capacita, orienta y acompaña, a través de diferentes acciones, a ambas partes en su proceso.

Servicios para los vecinos

Los vecinos que se acerquen a la Oficina de Empleo, serán atendidos por un orientador laboral, que les brindaran: Programas a los que se pueden acceder:

Servicios para el sector empleador


Portal de Empleo

El Portal, es una plataforma virtual (página web) especializada en integrar la oferta y demanda de trabajo.  Es por ello, que el Portal de Empleo de la MSM, viene a sumarse y complementar las estrategias de intermediación laboral que ya se vienen desarrollando. Específicamente, llega como una herramienta que posibilita alcanzar a más empleadores y vecinos, y a su vez, conectarlos entre sí. Esta plataforma virtual que ofrece el Municipio,  es una servicio gratuito de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple. Básicamente, el Portal reúne las vacantes de distintas empresas e instituciones de nuestra zona; mientras que los trabajadores de San Miguel, por su parte, ingresan sus currículums a través de la red, lo que les permite postular a los avisos de su interés
Ingresar

Contacto

6091-7100 INT: 6530/6531 info.empleo@msm.gov.ar Horario de atención: de 08:00 a 14:00hs Dirección: Av. R Balbin, entre L. Alem y D.F Sarmiento Instagram [post_title] => Oficina de empleo [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => oficina-de-empleo [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2022-04-18 09:22:36 [post_modified_gmt] => 2022-04-18 12:22:36 [post_content_filtered] => [post_parent] => 28942 [guid] => https://www.msm.gov.ar/?page_id=32644 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Oficina de empleo - Municipalidad de San Miguel

Compartir
Vistas: 88097

Oficina de Empleo


La Oficina de Empleo se constituye como una herramienta para abordar problemáticas de empleo que por su especificidad requieren de un acompañamiento y de una intervención más personalizada, para la inserción de las personas en el mercado de trabajo.

Uno de los propósitos es ser el nexo intermediador entre la oferta y demanda del mercado de trabajo local. Por tal motivo, articula con el sector empleador de la localidad y los vecinos que se encuentran en un proceso de búsqueda laboral. Pero, a diferencia de una consultora o agencia de Recursos Humanos (RRHH) privada, la Oficina de Empleo no sólo ofrece un servicio de intermediación laboral, sino que asesora, capacita, orienta y acompaña, a través de diferentes acciones, a ambas partes en su proceso.


Servicios para los vecinos

Los vecinos que se acerquen a la Oficina de Empleo, serán atendidos por un orientador laboral, que les brindaran:

  • El servicio de Intermediación Laboral (inscripción a la “Bolsa de Empleo local”)
  • Asesoramiento laboral
  • Talleres de Orientación Laboral específicos
  • Apoyo a la Búsqueda de Empleo
  • Confección de CV y/o historias laborales.
  • Talleres/ Cursos de Formación Profesional.
  • Inscripción a programas (según aplique a los requisitos)

Programas a los que se pueden acceder:

  • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (para jóvenes de 18 a 24 años)
  • Programa Igualdad de oportunidades (para personas con discapacidad mayores de 18 años, con Certificado Único de Discapacidad)

Servicios para el sector empleador

  • Gestión de búsquedas de empleo:
  • Proceso de IL (tanto para búsquedas simples o con Programas):
  • Armado y definición del perfil ocupacional requerido por el empleador para el puesto de trabajo (determinación de competencias: formación, conocimientos, experiencia, cualidades personales, entre otros).
  • Gestión y difusión de la búsqueda.
  • Análisis de CV y entrevistas de preselección.
  • Selección de los perfiles laborales adecuados y derivación de estos al empleador.
  • Selección final por parte del empleador.
  • Las fechas y duración del proceso se acuerda con la parte contratante.
  • Acceso a programas de contratación:
  • Entrenamiento Para el Trabajo.
  • Programa de Inserción Laboral.

Portal de Empleo

El Portal, es una plataforma virtual (página web) especializada en integrar la oferta y demanda de trabajo.  Es por ello, que el Portal de Empleo de la MSM, viene a sumarse y complementar las estrategias de intermediación laboral que ya se vienen desarrollando. Específicamente, llega como una herramienta que posibilita alcanzar a más empleadores y vecinos, y a su vez, conectarlos entre sí.

Esta plataforma virtual que ofrece el Municipio,  es una servicio gratuito de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple. Básicamente, el Portal reúne las vacantes de distintas empresas e instituciones de nuestra zona; mientras que los trabajadores de San Miguel, por su parte, ingresan sus currículums a través de la red, lo que les permite postular a los avisos de su interés

Ingresar

Contacto

6091-7100 INT: 6530/6531
info.empleo@msm.gov.ar
Horario de atención: de 08:00 a 14:00hs
Dirección: Av. R Balbin, entre L. Alem y D.F Sarmiento
Instagram


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel