WP_Post Object
(
    [ID] => 28937
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2022-04-28 10:56:26
    [post_date_gmt] => 2022-04-28 13:56:26
    [post_content] => 


Arbolado


Árboles Notables

El registro de árboles notables invita a los vecinos a postular las especies vegetales que se encuentren en el distrito y, por características singulares,  merecen especial atención y cuidado. Algunas características atener en cuenta son:

Registrá tu especie
 

Mitos

No los podes sin conocimiento. Eso puede enfermarlo y provocar accidentes como caída de ramas o la muerte del árbol. Verdadero: La poda puede enfermarlo y provocar accidentes como caída de ramas o la muerte del árbol. Importante: En el caso de arbolado público, si consideras la necesidad de poda deberás llamar a Atención al Vecino para que la Subsecretaria de Espacio Público lo evalúe y ejecute la poda en caso de ser necesaria.

Arbolado privado

Espacios Ecológicamente Protegidos

Con la implementación de la Ordenanza Unificada de Arbolado N° 41/2017 la Dirección de Evaluación y Control Ambiental es la Autoridad de Aplicación para la fiscalización de los Espacios Ecológicamente Protegidos, a fin de preservar las arboledas añosas en predios privados. En dichos espacios ante la necesidad de intervenir (poda 2/3 de la copa o extracción) sobre el arbolado privado se deberá obtener la autorización previa según análisis de documentación correspondiente. Esta intervención no podrá superar el 30% de la sumatoria del área basal del total de los ejemplares en pie, salvo en aquellos casos que la Autoridad de Aplicación así lo determine, y medie la debida justificación y compensación de ejemplares a intervenir por parte del proponente. Importante: Consultá las zonas correspondientes a Espacios Ecológicamente Protegido y los proyectos alcanzados en los Artículos N° 41 y 42 de la Ordenanza Unificada de Arbolado N°41/2017. Para consultas y/o tramitar autorizaciones de arbolado privado comunícate al correo evaluacion.ambiental@msm.gov.ar o llamar 6091-7100 interno 6132/6133.
Ordenanza Arbolado N°41 - 2017
Ordenanza Arbolado N°29 - 21 - 1

Arbolado Público

Si considerás necesario podar tu árbol deberás contactarte con ATENCIÓN AL VECINO 0800-222-8324 para resolver tus necesidades y consultas sobre podas, extracciones, cortes de raíces y plantaciones o ingresar tu pedido desde nuestra web https://bit.ly/1nQKyFw  especificando el motivo del mismo.  De esta manera La Dirección de Poda y Arbolado Público definirá e informará los pasos a seguir.
Realizá tu pedido de poda o de autorización
   

Evitá Multas

Está prohibida cualquier intervención sobre el arbolado público que no sea realizada por el municipio. Interiorízate sobre la Ordenanza Unificada de Arbolado N° 41/2017 que protege el arbolado en la vía pública del maltrato o descuidos, con el fin de conservar el patrimonio existente y potenciar su desarrollo, para tener un ambiente más sano que nos beneficia a todos. (Ordenanza parte 1Ordenanza Parte 2)  

¿Querés plantar un árbol en tu vereda?

Te sugerimos las siguientes especies. Veredas medianas- Entre 2,50 y 3,50m de ancho- Veredas angostas -Menores a 2,50m de ancho- Veredas anchas- Mayores a 3,50m de ancho-   [post_title] => Arbolado [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => arbolado [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2023-09-04 10:41:23 [post_modified_gmt] => 2023-09-04 13:41:23 [post_content_filtered] => [post_parent] => 28920 [guid] => https://www.msm.gov.ar/?page_id=28937 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Arbolado - Municipalidad de San Miguel, Buenos Aires

Compartir
Vistas: 22822

Arbolado


Árboles Notables

El registro de árboles notables invita a los vecinos a postular las especies vegetales que se encuentren en el distrito y, por características singulares,  merecen especial atención y cuidado.
Algunas características atener en cuenta son:

  • Estado
  • Forma
  • Conservación
  • Interés social
  • Rareza
Registrá tu especie

 


Mitos

  • Los árboles se podan en los meses que no tienen “R”.
    Falso: Para reducir el efecto negativo de la poda, la misma no debe ser realizada durante la caída o la brotación de las hojas (veda de poda).
  • La poda se realiza para que el árbol crezca con más fuerza.
    Falso: La poda es una agresión a los arboles por lo que debe minimizarse dicha práctica a lo estrictamente necesario.
  • Se poda para que las hojas y flores no tapen las canaletas
    Falso: La senescencia de hojas y flores son procesos naturales. La poda regular provocará la necesidad de podas recurrentes.
  • La causante de alergias se debe a los árboles, por eso se debe podar.
    Falso: Si bien son molestos los síntomas por polinosis los mismos son transitorios y tratables.
  • Todos los años se poda los árboles
    Falso: La poda sistemática o mal efectuada promueve el deterioro del árbol.

No los podes sin conocimiento. Eso puede enfermarlo y provocar accidentes como caída de ramas o la muerte del árbol.

Verdadero: La poda puede enfermarlo y provocar accidentes como caída de ramas o la muerte del árbol.

Importante: En el caso de arbolado público, si consideras la necesidad de poda deberás llamar a Atención al Vecino para que la Subsecretaria de Espacio Público lo evalúe y ejecute la poda en caso de ser necesaria.


Arbolado privado

Espacios Ecológicamente Protegidos

Con la implementación de la Ordenanza Unificada de Arbolado N° 41/2017 la Dirección de Evaluación y Control Ambiental es la Autoridad de Aplicación para la fiscalización de los Espacios Ecológicamente Protegidos, a fin de preservar las arboledas añosas en predios privados.

En dichos espacios ante la necesidad de intervenir (poda 2/3 de la copa o extracción) sobre el arbolado privado se deberá obtener la autorización previa según análisis de documentación correspondiente.

Esta intervención no podrá superar el 30% de la sumatoria del área basal del total de los ejemplares en pie, salvo en aquellos casos que la Autoridad de Aplicación así lo determine, y medie la debida justificación y compensación de ejemplares a intervenir por parte del proponente.

Importante: Consultá las zonas correspondientes a Espacios Ecológicamente Protegido y los proyectos alcanzados en los Artículos N° 41 y 42 de la Ordenanza Unificada de Arbolado N°41/2017.

Para consultas y/o tramitar autorizaciones de arbolado privado comunícate al correo evaluacion.ambiental@msm.gov.ar o llamar 6091-7100 interno 6132/6133.

Ordenanza Arbolado N°41 – 2017
Ordenanza Arbolado N°29 – 21 – 1

Arbolado Público

Si considerás necesario podar tu árbol deberás contactarte con ATENCIÓN AL VECINO 0800-222-8324 para resolver tus necesidades y consultas sobre podas, extracciones, cortes de raíces y plantaciones o ingresar tu pedido desde nuestra web https://bit.ly/1nQKyFw  especificando el motivo del mismo.  De esta manera La Dirección de Poda y Arbolado Público definirá e informará los pasos a seguir.

Realizá tu pedido de poda o de autorización

 

 

Evitá Multas

Está prohibida cualquier intervención sobre el arbolado público que no sea realizada por el municipio.

Interiorízate sobre la Ordenanza Unificada de Arbolado N° 41/2017 que protege el arbolado en la vía pública del maltrato o descuidos, con el fin de conservar el patrimonio existente y potenciar su desarrollo, para tener un ambiente más sano que nos beneficia a todos. (Ordenanza parte 1– Ordenanza Parte 2)

 

¿Querés plantar un árbol en tu vereda?

Te sugerimos las siguientes especies.

Veredas medianas- Entre 2,50 y 3,50m de ancho-

  • Acacia de Constantinopla (Albizzia julibrissim)
  • Aromo (Acacia dealbata)
  • Acacia Frisia (Robinia pseudoacacia cv. Frisia)
  • Acacia Frisia (Robinia pseudoacacia cv. Frisia)
  • Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius)

Veredas angostas –Menores a 2,50m de ancho-

  • Árbol de Judea (Cercis siliquastrum)
  • Ciruelo de adorno (Prunus cerasífera)
  • Crespón (Lagerstroemia indica)
  • Rosa de siria (Hibiscus syriacus)
  • Sen del campo (Senna corymbosa)

Veredas anchas- Mayores a 3,50m de ancho-

  • Jacarandá (Jacaranda mimosifolia)
  • Lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa)
  • Árbol dela vida (Ginkgo biloba)
  • Fresno americano  (Fraxinus pensylvanica)

 


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel