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Preguntas Frecuentes - Municipalidad de San Miguel

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Covid-19

¿Puedo pagar mis tasas en efectivo?

Podés hacerlo en los locales de rapipago y pago fácil que estarán tendiendo según terminación del DNI o en el Salón Belgrano de la municipalidad que atenderá de lunes a viernes de 8 a 14hs

De todos modos recomendamos utilizar los medios virtuales para mantener las medidas de aislamiento y prevención recomendadas.

Cómo pagar mis tasas sin salir de casa

Podés hacer tu pago desde el Portal de autogestión, Pago Mis cuentas, Red Link, Mercacdo pago o adherirte al débito automático. Ingresá a Tasas Municipales y encontrá la información para cada medio de pago

Qué hago si la boleta llegó vencida

Podés descargar la boleta con vencimiento actualizado desde nuestro  Portal de autogestión

De todos modos te recordamos que la boleta de abril vence el 30/04

Cómo sé cuál es el Centro de Atención Primaria más cercano

Podés ver todos los centros de salud ingresando AQUÍ

Defensa del Consumidor

¿Puedo reclamar por servicios prestados por un profesional?

La ley de aplicación 24.240 expresa que no se encuentran comprendidos los servicios de profesionales que requieran para su ejercicio título universitario y matricula (dentistas, médicos, arquitectos etc.), pero si se podrá reclamar con relación a la publicidad que se haga del  ofrecimiento de sus servicios.

Si publicitan algo que luego de contratado se incumple ¿Puedo reclamar?

Si, tenga en cuenta que todo lo publicitado en anuncios, prospectos y otros medios de difusión, obliga a quien realiza esta publicidad y se considera incluido en el contrato.

¿Qué PLazo de garantía tienen los productos?

Todos los bienes no consumibles, adquiridos nuevos tienen un plazo de garantía  legal por defecto o vicio de seis meses y para  los usados la garantía es de tres meses.

¿Puedo dar de baja un servicio en cualquier momento?

Si, la empresa debe tomar la baja solicitada desde el momento en que se pide, tener en cuenta que dicha baja no exime a quien la solicita de las deudas que mantenga con la firma (procure en lo posible solicitar la baja por escrito y guardar copia sellada). Actualmente las empresas que prestan servicios de telefonía fija y móvil, servicios de acceso a internet y servicios de tv por cable y satelital, están obligadas a tener en su página web un link bien visible mediante el cual los usuarios puedan dar de baja el servicio contratado, debiendo brindar oportunamente la empresa la constancia de la gestión realizada.

¿Qué cuestiones se pueden reclamar?

Se pueden realizar reclamos ante incumplimientos en la compra de bienes y contratación de servicios en general, como por ejemplo casos de garantía de productos, medicina prepaga, tarjetas de crédito, compras por internet, servicios de telefonía fija y móvil, etc.

¿Qué costo tiene realizar el reclamo?¿Necesito un abogado?

El trámite es totalmente gratuito y no es necesario contar con un abogado en esta instancia administrativa.

¿Quiénes pueden reclamar?

Toda aquella persona que adquiere un bien o contrata un servicio como consumidor final.

Estacionamiento Medido

Quiero hablar con el Juez de Faltas

Las audiencias del juez son de lunes a viernes de 8 a 12,30hs. Sarmiento  1513- 1°piso.  Teléfono 60917117

Cómo puedo comunicarme con el juzgado de Faltas?

Dirigiéndote lunes a viernes de 8 a 16hs. Sarmiento  1513- 1°piso o llamando, en el mismo horario, al  Teléfono 60917117

Si me multan, aparece esta información en la aplicación?

No. Sólo dejarán un sticker adherido al vidrio donde informan la modalidad de pago.

Dónde realizo el pago voluntario?

El pago voluntario se puede pagar en los comercios de venta adheridos.

https://www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/

¿Qué es el pago voluntario?¿Qué Valor tiene?

El pago voluntario es el que se realiza dentro de las primeras 72hs luego de realizada la multa de estacionamiento, con un50% de descuento sobre el total de la multa.
El mismo se puede realizar desde cualquier punto de venta

Qué valor tiene la multa?

El valor es de $20.000.-
Y puede abonarse dentro de las primeras 72hs en cualquier punto de venta de estacionamiento con un 50% de descuento.
Una vez terminado ese plazo deberá abonarse en el juzgado de faltas (Sarmiento  1513, 1er piso) De lunes a viernes de 8 hs a 14 hs.

Cuál es la zona de estacionamiento medido?

Va a ser el mismo que regía para parquímetros. Si había parquímetro hay estacionamiento medido. De todos modos va a estar  debidamente señalizado con los cordones pintados de azul/verdes.

Cuál es el horario de estacionamiento pago?

 

De lunes a viernes de 8 a 20hs
y sábados de 8 a 13hs

Qué pasa si no tengo datos o wifi?

Podrás cargar en los comercios adheridos a la carga puntual.

https://www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/

¿Qué pasa si tengo poca batería en el celular?

Deberá cargar en los comercios adheridos a la carga puntual.

listado de puntos de venta

¿Qué pasa si inicié el estacionamiento y se hacen las 20 hs y no finalicé el estacionamiento medido?

Lo corta el sistema

¿A qué hora finaliza el estacionamiento medido?

A las 20 horas y los sábados a las 13

¿Si no manejo la Aplicación Web, puedo enviar mensaje de Texto como Alta y Baja del Estacionamiento?

No utiliza SMS. Si no manejo la APP o web, compro desde un  punto de venta adherido a la carga puntual, sólo con número de patente sin necesidad de colocarlo en el vehículo al comprobante.

¿Qué pasa si iniciado el estacionamiento me quedo sin crédito? Se interrumpe la habilitación?

Sí ud. se queda sin crédito, tendrá un saldo negativo que se cubre con la próxima  recarga. Trabaja con saldo negativo de hasta $60 (12 horas)

 

¿Qué pasa si olvido de desactivar la aplicación de estacionamiento?

Si me olvido de cerrar el estacionamiento, a las 20 horas se corta. De todas maneras a las 4 horas de estar el sistema activo y sin movimiento se dispara una notificación de aviso.

¿Cuál es el monto del saldo negativo disponible?

El máximo de saldo negativo es de $ 60.-

¿No coloque el comprobante en el auto, me van a multar?

NO hace falta colocar el comprobante, ya que los fiscalizadores obtienen a través de su  teléfono celular la información necesaria para proceder, están online con el sistema de estacionamiento.

 

¿Cómo funciona si salgo de un lugar y a las tres cuadras estaciono de nuevo en un lugar que también tiene SEM, por ejemplo?

Se puede mover el auto durante las horas activas. Con la carga activa, se puede estacionar en cualquier punto donde se cobre estacionamiento medido.

¿Cuál es la carga mínima que puedo hacer y la máxima?

Carga mínima $200 y máximo $10.000 (recarga virtual). En el punto de venta lo mínimo es una hora (estacionamiento puntual).

¿Que normativa es la que rige los valores del estacionamiento?

Es a través de un decreto del Poder ejecutivo.

¿Cuál es el valor de la hora?

El valor es de $200.

¿Cómo consulto mi saldo?

Desde la APP o la página  web (172.20.40.59)

¿Se puede enviar un mensaje para consultar el saldo que tengo en mi cuenta?

El saldo no puede consultarse por SMS. Lo podrán consultar desde la APP SMI  (San Miguel Interactiva) o  página web (172.20.40.59)

¿Cómo me registro? ¿Cómo obtengo la clave para ingresar a la Aplicación?

Hay que registrarse desde la página web (172.20.40.59), generar un número de cuenta y definir un usuario y contraseña.

¿Qué debo hacer luego de estacionar mi vehículo en un lugar con Sistema de Estacionamiento Medido?

Debe buscar un comercio adherido para  la carga en la cuadra y comprar estacionamiento puntual, o se puede ingresar por la página web del Municipio de San Miguel (172.20.40.59) para registrar una cuenta  y realizar desde allí la carga, además de bajar la aplicación San Miguel Interactivo (APP SMI) desde donde se podrá activar y desactivar el servicio. (Tener en cuenta que la APP SMI es para smartphones android e Iphone (ios), NO  para BlackBerry y Nokia (Windows phone) en ese caso puede utilizar  la APP  SEM San Miguel de la UNLP)

Tasas municipales

¿Puedo pagar mis tasas en efectivo?

Podés hacerlo en los locales de rapipago y pago fácil que estarán tendiendo según terminación del DNI o en el Salón Belgrano de la municipalidad que atenderá de lunes a viernes de 8 a 14hs

De todos modos recomendamos utilizar los medios virtuales para mantener las medidas de aislamiento y prevención recomendadas.

Cómo pagar mis tasas sin salir de casa

Podés hacer tu pago desde el Portal de autogestión, Pago Mis cuentas, Red Link, Mercacdo pago o adherirte al débito automático. Ingresá a Tasas Municipales y encontrá la información para cada medio de pago

Qué hago si la boleta llegó vencida

Podés descargar la boleta con vencimiento actualizado desde nuestro  Portal de autogestión

De todos modos te recordamos que la boleta de abril vence el 30/04

Vacunación antigripal

Cómo sé cuál es el Centro de Atención Primaria más cercano

Podés ver todos los centros de salud ingresando AQUÍ


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