WP_Post Object
(
    [ID] => 11695
    [post_author] => 7
    [post_date] => 2015-06-11 10:51:01
    [post_date_gmt] => 2015-06-11 13:51:01
    [post_content] => El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al Director General de Tierras ,Vivienda, y Urbanismo Social, Julián Segovia, al subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, y al subsecretario de Legal y Técnica, Héctor Calvente, la entrega de posesión de 219 parcelas en el Marco de Interés Social a familias del distrito, inaugurando así el barrio “Madre Esperanza”, que consta de seis manzanas y está ubicado dentro del barrio “La Estrella”.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que “este es un acto de justicia social que reivindica derechos básicos como la casa propia, algo fundamental para la familia”.

Por su parte, Julián Segovia subrayó la importancia de “urbanizar estas tierras brindándole a los vecinos servicios elementales como el agua, la energía eléctrica y el derecho a la propiedad privada”.

Es importante destacar que la firma y entrega de parcelas a familias de la zona no se limitó a la mera posesión sino que, además, se realizó la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento un barrio completo desde cero, que tiene que ver con el bienestar común y social, como los servicios de electricidad y agua potable, mas toda la ingeniería en lo que respecta a los desagües pluviales y apertura de calles, entre otras cosas.

Además, el predio entero dispondrá de un espacio verde de 4500m2 y de un equipamiento comunitario de casi 1500m2.

Este proyecto fue llevado a cabo gracias la articulación público- privada entre el Municipio y el Fideicomiso “San Miguel”, presidido por Luciano Emiliosi, desarrollador inmobiliario que llevó adelante el proceso de urbanización de los terrenos que antes habían sido tomados y luego fueron recuperados.

Así, por primera vez se inauguró un barrio completo con intervención municipal, gracias a la recuperación de tierras, división de parcelas y puesta en funcionamiento de servicios elementales para habitar el suelo.

[gallery ids="11696,11697,11698,11699,11700,11701,11702,11703,11704,11705"]
    [post_title] => Día histórico en San Miguel: Se entregaron parcelas en el marco de interés social y se inauguró un nuevo barrio
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => dia-historico-en-san-miguel-se-entregaron-parcelas-en-el-marco-de-interes-social-y-se-inauguro-un-nuevo-barrio
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2015-06-12 09:20:05
    [post_modified_gmt] => 2015-06-12 12:20:05
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=secretaria-gobierno&p=11695
    [menu_order] => 0
    [post_type] => secretaria-gobierno
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social Archivos - Municipalidad de San Miguel
Submenú
Municipalidad de San Miguel | Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social

Esta oficina municipal, es la encargada de realizar todo tipo de asesoramiento, instrumentación y aplicación de reglamentaciones referidas a la “Regularización Dominial de Interés Social”.
También se encarga de gestionar la «Mensura Social» y la afectación de un inmueble como «Bien de familia»

ES DECIR, GESTIONAR LA ESCRITURA TRASLATIVA DE DOMINIO DE LAS PARCELAS QUE POSEEN AQUELLAS FAMILIAS SIEMPRE QUE ESTAS SEAN PARA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR Y PERMANENTE. LAS APLICACIONES, EN CUANTO A LAS LEGISLACIONES COMO LOS ORGANISMOS PROVINCIALES QUE INTERVENGAN OPORTUNAMENTE, SON DIFERENTES DEPENDIENDO DEL MODO Y SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA CADA FAMILIA EN PARTICULAR CON RESPECTO A LA POSESIÓN DEL LOTE A REGULARIZAR.

También se gestiona desde el área lo que se denomina “Mensura Social”, esta es una herramienta creada por el ejecutivo municipal (Ordenanza 007/2020) que se aplica en situaciones donde existe un condominio de hecho y que sin la intervención de Estado Municipal sería prácticamente imposible llevar adelante la regularización dominial a favor de las familias que se encuentran habitando las parcelas en particular. El municipio de San Miguel es el único en la Pcia. de Buenos Aires que cuenta con esta aplicación; acción que como consecuencia trae el reconocimiento catastral tanto municipal como provincial, resultando ser una acción que logra Inclusión y Justicia Social.
Otra de las gestiones que se llevan adelante es la afectación del inmueble a “Bien de Familia” que tiene como objeto proteger la vivienda familiar de posibles acciones judiciales, infortunios o imprevisiones realizadas o contraídas posterior a su afectación.

 

 

 


NoticiasNoticias

Leer más Charla informativa en el Barrio Rosa Mística
Charla informativa en el Barrio Rosa Mística
19 de noviembre

Charla informativa en el Barrio Rosa Mística

El 14 de noviembre las 16 hs, en el centro comunitario General San Martin, ubicado en Callo 825 e/ Serrano y Sgo. Del Estero del barrio Rosa Mística,  se llevó a cabo una reunión informativa a cargo del Director de la Dirección General de Tierra, Vivienda y Urbanismo social,  Julián...

Leer más Se inauguraron cuadras de pavimento de hormigón en Muñiz
Se inauguraron cuadras de pavimento de hormigón en Muñiz
1 de octubre

Se inauguraron cuadras de pavimento de hormigón en Muñiz

Este jueves al mediodía el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró el nuevo pavimento de hormigón de la calle Mendoza, en el tramo comprendido entre las calles Haedo y Pardo, en Muñiz. Junto al intendente y los vecinos del barrio, estuvieron presentes el secretario de Obras...


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel