Municipalidad de San Miguel | Planes de Ahorro
- Las cuotas son variables, se recalculan dividiendo la cantidad de cuotas por el valor actualizado del cero km, más otros cargos.
- Se estila ofrecer para los primeros meses del plan cuotas más bajas de lo que corresponde, pero esto se compensa a futuro donde las cuotas pasan a ser considerablemente mucho más caras.
- La “cuota pura” es el valor actualizado del auto dividido en la cantidad de cuotas del plan, a esto se suman mensualmente una serie de cargos que pueden elevar la cuota hasta un 30%.
- Generalmente, los costos de patentamiento no están incluidos en las cuotas, se pagan aparte al recibir la unidad.
- Si no se puede seguir abonando y no fue adjudicado el vehículo, se puede renunciar al plan, recuperándose solo las “cuotas puras” al valor actualizado al finalizar el mismo.
- En caso de renuncia, deberán estar al día con las cuotas y notificar a la administradora del plan mediante carta documento, en estos casos se aplicará una penalidad del 2% en la liquidación final.
- En caso de tener más de 3 cuotas impagas se dará por resuelto el contrato, se descontará el 4 % como sanción en la liquidación final.
- En ningún caso se recuperan los gastos administrativos, seguro de vida e impuestos.
- Si no se puede seguir abonando, pero ya se retiró el vehículo, se ejecuta la prenda. Para evitar esto deberá abonar o refinanciar la deuda.
- Si el vehículo elegido es discontinuado, el plan sigue con una unidad similar, que puede resultar más costosa, incrementando las cuotas, las empresas se reservan el derecho de reemplazarlo.
- Por el cepo importador las entregas se pueden demorar.
Noticias
Lo sentimos, aun no hay artículos en esta categoría.