WP_Post Object
(
    [ID] => 5316
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2014-06-18 09:38:23
    [post_date_gmt] => 2014-06-18 12:38:23
    [post_content] => En ese contexto, se había acordado asistir en la tramitación de los juicios a personas de escasos recursos y juicios en materia sin contenido económico, con el objetivo de garantizar un acceso igualitario a la justicia.

Además del convenio particular referido a las prácticas profesionales para alumnos de abogacía de la Universidad de Salta, en lo general ambas partes se comprometieron a establecer y desarrollar relaciones de cooperación recíproca en el plano social, académico, científico y cultural, a fin de planificar cursos y jornadas de capacitación para funcionarios y personal municipal.

Asimismo, se estableció la posibilidad de organizar encuentros, foros, y debates con personalidades u otras instituciones intermedias, con el objeto de tratar los problemas relacionados al acceso a la justicia de la comunidad local, como así también realizar actividades de investigación que permitan conocer la realidad del distrito en todos los campos.

De esta manera, San Miguel sigue apostando a la capacitación como un recurso fundamental para el crecimiento y el desarrollo profesional.

Joaquín de la Torre en la firma de convenio
    [post_title] => San Miguel firmó convenio de cooperación para prácticas profesionales
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => san-miguel-firmo-convenio-de-cooperacion-para-practicas-profesionales
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2015-02-11 13:08:46
    [post_modified_gmt] => 2015-02-11 16:08:46
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=secretaria-gobierno&p=5316
    [menu_order] => 0
    [post_type] => secretaria-gobierno
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Dirección de Acción Comunitaria Archivos - Municipalidad de San Miguel
Submenú
Municipalidad de San Miguel | Dirección de Acción Comunitaria

DIRECCIÓN DE ACCION COMUNITARIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Comedores, clubes barriales, sociedades de fomento, fundaciones, centros de jubilados y ONG constituyen en nuestro distrito una parte fundamental del escenario de lo público. A través de estas organizaciones los ciudadanos expresan su capacidad de actuar juntos, asumen responsabilidades crecientes sobre su propio destino, convirtiendo individuos en vecinos involucrados en su comunidad y contribuyen a dar respuestas a las exigencias que nos plantea la vida en comunidad y la realidad de nuestros tiempos.

La Dirección de Acción Comunitaria acompaña y asiste a esas instituciones en su labor solidaria. Es por ello que las asesoramos en materia administrativa y operativa, de la misma manera que contribuimos a que posean los recursos necesarios para poder llevar adelante sus actividades.


PROGRAMA DE RECUPERACION DE ENTIDADES INTERMEDIAS.

Teniendo en cuenta la realidad administrativa de muchas entidades intermedias del distrito brindamos una herramienta que dé solución a los inconvenientes que pudieran tener. Siendo que es importante que posean documentación al día, brindamos asesoramiento sobre la puesta en vigencia dicha documentación a las instituciones para poder cumplir con sus obligaciones legales y, asimismo, solicitar ayuda en algún organismo público o privado, ya sea municipal, provincial o nacional.


PROGRAMA DE AYUDA INSTITUCIONAL.

En el marco del “Programa de Ayuda Institucional” el municipio se propone acercar a las instituciones que realizan una actividad concreta, donaciones por parte de empresas locales que deseen donar materiales para comedores, o de construcción. De esta forma las compañías asistirán a las entidades de forma solidaria haciendo que muchos vecinos de distintas edades y de distintos barrios puedan seguir beneficiándose de la labor de las entidades que colaboran en el día a día.


PROGRAMA “RED DE INSTITUCIONES.

El programa “Red de Instituciones” se propone dar solución a una problemática muy común en las instituciones actualmente: pocos recursos para coordinar actividades entre entidades del mismo tipo.

Consiste en otorgar a las entidades de bien público cuyas actividades son similares herramientas para poder contactarse entre sí para poder compartir experiencias, y coordinar sus labores cotidianas.

El programa se llevará a cabo de forma paulatina, beneficiando a entidades culturales, de salud, comedores, etc.


6091-7180 interno 6801
Sarmiento 1551 PB

NoticiasNoticias

Leer más San Miguel firmó convenio de cooperación para prácticas profesionales
San Miguel firmó convenio de cooperación para prácticas profesionales
18 de junio

San Miguel firmó convenio de cooperación para prácticas profesionales

En ese contexto, se había acordado asistir en la tramitación de los juicios a personas de escasos recursos y juicios en materia sin contenido económico, con el objetivo de garantizar un acceso igualitario a la justicia. Además del convenio particular referido a las prácticas profesionales para...


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel