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Cese Comercial - Municipalidad de San Miguel

Cese Comercial « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Cese Comercial

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría:

Dirección:

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – int 5862

Lugar de atención

Sarmiento 1686 – Dirección General de Habilitaciones Comerciales.

Presentación del trámite

El trámite de cese comercial tiene aplicación o validez a partir del cese de la actividad comercial. Tiene como objetivo dar de baja la cuenta de Seguridad de Higiene a la fecha del cese de la actividad comercial.

Costo

Sin Costo

Duración del trámite

Si es presencial, el tiempo de espera es entre 5 a 10 días hábiles.

Documento que se obtiene

Resolución de Cese Comercial

Descripción del Trámite

  1. Presentarse con la documentación requerida en Cámara de Comercio.
  2. Cámara de Comercio folia documentación y entrega al contribuyente.
  3. El contribuyente presenta la documentación en Mesa de Entrada
  4. Mesa de Entrada caratula expediente y lo gira a Inspecciones.
  5. Inspecciones verificará que el comercio no desarrolla actividad.

Una vez comprobado esto, el expediente gira a Tasas Comerciales para verificar si existe deuda.

  1. Si tiene deuda, el contribuyente deberá regularizar situación.

Si no tiene deuda, se gira nuevamente a Inspecciones para la resolución de cese.

  1. Una vez firmada la resolución, se le comunicará al contribuyente que puede pasar a retirarla por la Dirección General de Habilitaciones e Inspecciones.

Quien lo puede realizar

Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.

Requisitos

  1. Estado de cuenta liberado por Seguridad e Higiene apto para la baja retroactiva.
  2. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con domicilio del local en cuestión.
  3. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con domicilio del local en cuestión.
  4. Declaración Jurada Anual informativa de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos que se encuentren incluidos hasta la fecha de cese.
  5. Presentar alguno de los siguientes documentos:
  • Certificado de Habilitación definitiva.
  • Resolución
  • Solicitud de Habilitación
  • Leyenda en el estado de cuenta, aclarando Nro. de Expediente de habilitación.

 

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo

Dos veces:
Una para realizar el trámite, y otra para retirar la resolución

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

Se llama al titular para que retire la resolución.

Vigencia del documento obtenido

Resolución sin vencimiento

Organismo Responsable

Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones


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