Cese Comercial « Volver
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Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría:
Dirección:
- Horarios de atención
- Lugar de atención
- Presentación del trámite
- Costo
- Duración del trámite
- Documento que se obtiene
- Descripción del Trámite
- Quien lo puede realizar
- Requisitos
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Vigencia del documento obtenido
- Organismo Responsable
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – int 5862
Lugar de atención
Sarmiento 1686 – Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
Presentación del trámite
El trámite de cese comercial tiene aplicación o validez a partir del cese de la actividad comercial. Tiene como objetivo dar de baja la cuenta de Seguridad de Higiene a la fecha del cese de la actividad comercial.
Costo
Sin Costo
Duración del trámite
Si es presencial, el tiempo de espera es entre 5 a 10 días hábiles.
Documento que se obtiene
Resolución de Cese Comercial
Descripción del Trámite
- Presentarse con la documentación requerida en Cámara de Comercio.
- Cámara de Comercio folia documentación y entrega al contribuyente.
- El contribuyente presenta la documentación en Mesa de Entrada
- Mesa de Entrada caratula expediente y lo gira a Inspecciones.
- Inspecciones verificará que el comercio no desarrolla actividad.
Una vez comprobado esto, el expediente gira a Tasas Comerciales para verificar si existe deuda.
- Si tiene deuda, el contribuyente deberá regularizar situación.
Si no tiene deuda, se gira nuevamente a Inspecciones para la resolución de cese.
- Una vez firmada la resolución, se le comunicará al contribuyente que puede pasar a retirarla por la Dirección General de Habilitaciones e Inspecciones.
Quien lo puede realizar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.
Requisitos
- Estado de cuenta liberado por Seguridad e Higiene apto para la baja retroactiva.
- Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con domicilio del local en cuestión.
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con domicilio del local en cuestión.
- Declaración Jurada Anual informativa de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos que se encuentren incluidos hasta la fecha de cese.
- Presentar alguno de los siguientes documentos:
- Certificado de Habilitación definitiva.
- Resolución
- Solicitud de Habilitación
- Leyenda en el estado de cuenta, aclarando Nro. de Expediente de habilitación.
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
Dos veces:
Una para realizar el trámite, y otra para retirar la resolución
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Se llama al titular para que retire la resolución.
Vigencia del documento obtenido
Resolución sin vencimiento
Organismo Responsable
Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones