La municipalidad de San Miguel continúa promoviendo la seguridad alimentaria
Compartir
Vistas: 2136La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Medio Ambiente en el marco del Programa Municipal de Agroecología, desarrollado en conjunto con el INTA, continúa promoviendo la sustentabilidad alimentaria.
En el Centro de Salud «29 de Septiembre» en Santa Brígida, más de 50 familias recibieron un plantel de gallinas ponedoras, también se brindó un taller de capacitación sobre alimentación, crianza y sanidad de las gallinas y se enseñó a los vecinos a armar un gallinero de forma económica, con materiales recuperados.
Las gallinas, que en su etapa de postura pueden alimentarse con subproductos de la huerta agroecologógica, permite a las familias aportar el componente proteico a sus dietas y contribuir a la economía familiar.
El Programa de Agroecología promueve la autoproducción de alimentos sanos y nutritivos en armonía con el ambiente en pos de alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria de la Comunidad.
“El programa específicamente brinda asesoramiento a vecinos, escuelas, centros comunitarios e instituciones en el manejo de huertas agroecológicas y entrega recursos como kits de semillas orgánicas, árboles frutales y gallinas ponedoras, de la cual ya se beneficiaron más de 3.000 familias del distrito” dijo el secretario de seguridad, Max Perkins.
Asimismo el Intendente, Joaquín de la Torre, destacó que “desde el inicio de nuestra gestión trabajamos en la concientización de los vecinos en el uso eficiente de los recursos naturales para incorporar prácticas amigables con el ambiente, pensando en que nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones puedan acceder a los mismos recursos en un ambiente más sano”.
De esta forma las familias de San Miguel tienen la posibilidad de producir y consumir alimentos sanos de forma económica, que además de brindar más nutrientes a sus dietas, generan autoestima por la autoproducción de alimentos y la formación de lazos sociales asociativos.