WP_Post Object
(
    [ID] => 34193
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2020-05-04 15:55:57
    [post_date_gmt] => 2020-05-04 18:55:57
    [post_content] => 

Programa Preservar Trabajo (PPT)

El PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento. La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor. Destinatarios: Requisitos:
Más información 

Reducción de alícuotas de deducciones para contribuyentes afectados por la pandemia

Disminución de deducciones, en particular las percepciones y las retenciones bancarias; disminución de la generación de Saldos a Favor del contribuyente para aquellos pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos afectados por la pandemia y con alto nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias. El beneficio lo otorga de oficio ARBA en función del análisis de la situación del contribuyente, sus niveles de cumplimiento y la acción de los regímenes de recaudación. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Compensación de Impuestos Provinciales

Esta medida permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos con Saldos a Favor aplicar esos saldos a la cancelación de deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario. A su vez, detiene la acumulación de multas e intereses en deudas sobre impuestos patrimoniales, así como el proceso de cobranza por apremio; eleva a $300.000 el monto para las devoluciones automáticas de Saldos a Favor Destinados a personas humanas o jurídicas contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires que no posean incumplimientos ni indicios de evasión, tengan Saldo a Favor en IIBB. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Plan de Pagos COVID-19 ARBA

Un plan de pagos orientado a las deudas por obligaciones devengadas o vencidas durante la emergencia sanitaria. El plan está orientado a la cancelación de deudas por impuestos generados durante el corriente año, atendiendo a las dificultades económicas y financieras que produce la pandemia. Beneficiarios: Contribuyentes de IIBB afectados por la pandemia que no hayan podido cancelar sus obligaciones correspondientes a los primeros meses de la emergencia. Ser persona humana o jurídica contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires, inscriptas en el Registro ActiBA, tener ingresos afectados por la pandemia. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios
Más información 

Bonificación de Ingresos Brutos ARBA

Se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes más afectados por la pandemia, para aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires que realicen actividades especialmente afectadas por la pandemia. Entre los que se encuentran: bonificación del 15% en el impuesto a los Ingresos Brutos por el resto del 2020 por los ingresos declarados en actividades afectadas; bonificación adicional del 35% para las empresas afectadas que cumplan las condiciones para ser MiPyMEs. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Extensión de planes de pago generales ARBA

Extensión de los planes de pago vigentes en ARBA para abarcar deudas devengadas o vencidas hasta el 31/5/2020 con tasa fija hasta 60 cuotas. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Prórroga del pago de Ingresos Brutos

Se reprograman para el mes de mayo y junio vencimientos del impuesto de Ingresos Brutos, que corresponden al pago de la tercera cuota de anticipo de 2020 y la declaración jurada de ingresos de 2019.
Más información 

Suspensión embargos cuentas bancarias

Se extiende al 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de créditos
Más información
 

Línea de reactivación productiva (Banco Provincia)

El Banco Provincia a través del programa REPYME ofrece diferentes líneas para las PyMEs radicadas en la Pcia de Buenos Aires con los siguientes destinos:  

Préstamo EVOLUCIÓN

Crédito para Capital de Trabajo con una tasa de 35% fija y período de gracia para el pago del capital: 3 meses a 12 meses. P.A.IV, aplicándose el sistema de amortización alemán, con periodicidad mensual. • Monto máximo por beneficiario: $ 5.000.000. Es necesario contar con la inscripción al registro Buenos Aires ActiBA. BAPRO podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Programa PACTAR - BAPRO

Es una Tarjeta de Compra para Empresas destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. El titular de PACTAR (usuario) elige a la empresa adherida, quien procesa la compra a través de una terminal P.O.S. La empresa proveedora puede recibir los fondos dentro de las 48 horas de realizada la venta. La empresa compradora recibe financiamiento de hasta 180 días. Es requisto contar con la Inscripción al registro Buenos Aires ActiBA. BAPRO podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Programa Compre Bonaerense - BAPRO

Financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión, en 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%. Por un monto de hasta $350 millones. Se debe demostrar que el lugar de producción, su red de comercialización y servicio de postventa es en la Provincia de Buenos Aires. BAPRO podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Programa de Preservación del Trabajo Ministerio de Trabajo

Destinado a las Micro y pequeñas empresas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial. La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento. La misma se establece en PESOS OCHO MIL QUINIENTOS ($ 8.500) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DIECIOCHO (18) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor. El Ministerio de Trabajo podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 
[post_title] => Medidas del Gobierno Provincial [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => medidas-del-gobierno-provincial [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-08-05 15:23:16 [post_modified_gmt] => 2020-08-05 18:23:16 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.msm.gov.ar/?page_id=34193 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Medidas del Gobierno Provincial - Municipalidad de San Miguel

Compartir
Vistas: 800

Programa Preservar Trabajo (PPT)

El PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento. La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Destinatarios:

  • Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • Actividades particularmente afectadas por la pandemia. En la página se encuentran las actividades preseleccionadas.

Requisitos:

  • No haber recibido el ATP ni programas similares (REPRO, Hacemos futuro, salario social complementario, potenciar trabajo, entre otros) desde el 20 de marzo
  • Estar inscriptos en AFIP
  • Estar inscriptos en ARBA
  • Estar inscriptos en el ActiBA del Minsiterio de Producción de la Pcia de Bs AS.
Más información 

Reducción de alícuotas de deducciones para contribuyentes afectados por la pandemia

Disminución de deducciones, en particular las percepciones y las retenciones bancarias; disminución de la generación de Saldos a Favor del contribuyente para aquellos pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos afectados por la pandemia y con alto nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias.
El beneficio lo otorga de oficio ARBA en función del análisis de la situación del contribuyente, sus niveles de cumplimiento y la acción de los regímenes de recaudación. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Compensación de Impuestos Provinciales

Esta medida permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos con Saldos a Favor aplicar esos saldos a la cancelación de deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario. A su vez, detiene la acumulación de multas e intereses en deudas sobre impuestos patrimoniales, así como el proceso de cobranza por apremio; eleva a $300.000 el monto para las devoluciones automáticas de Saldos a Favor
Destinados a personas humanas o jurídicas contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires que no posean incumplimientos ni indicios de evasión, tengan Saldo a Favor en IIBB. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Plan de Pagos COVID-19 ARBA

Un plan de pagos orientado a las deudas por obligaciones devengadas o vencidas durante la emergencia sanitaria. El plan está orientado a la cancelación de deudas por impuestos generados durante el corriente año, atendiendo a las dificultades económicas y financieras que produce la pandemia.
Beneficiarios: Contribuyentes de IIBB afectados por la pandemia que no hayan podido cancelar sus obligaciones correspondientes a los primeros meses de la emergencia. Ser persona humana o jurídica contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires, inscriptas en el Registro ActiBA, tener ingresos afectados por la pandemia.
ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios

Más información 

Bonificación de Ingresos Brutos ARBA

Se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes más afectados por la pandemia, para aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires que realicen actividades especialmente afectadas por la pandemia. Entre los que se encuentran: bonificación del 15% en el impuesto a los Ingresos Brutos por el resto del 2020 por los ingresos declarados en actividades afectadas; bonificación adicional del 35% para las empresas afectadas que cumplan las condiciones para ser MiPyMEs.
ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Extensión de planes de pago generales ARBA

Extensión de los planes de pago vigentes en ARBA para abarcar deudas devengadas o vencidas hasta el 31/5/2020 con tasa fija hasta 60 cuotas. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Prórroga del pago de Ingresos Brutos

Se reprograman para el mes de mayo y junio vencimientos del impuesto de Ingresos Brutos, que corresponden al pago de la tercera cuota de anticipo de 2020 y la declaración jurada de ingresos de 2019.

Más información 

Suspensión embargos cuentas bancarias

Se extiende al 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de créditos

Más información

 

Línea de reactivación productiva (Banco Provincia)

El Banco Provincia a través del programa REPYME ofrece diferentes líneas para las PyMEs radicadas en la Pcia de Buenos Aires con los siguientes destinos:

  • Crédito a 12 meses para capital de trabajo con una tasa de 24% si se cuenta con reciprocidad o de 26,82% en caso contrario.
  • Descuento de cheques de hasta el 100% del importe de los valores presentados para su descuento con un plazo de hasta 90 días.
  • Para fortalecer la planificación de exportaciones, se ofrece la financiación del ciclo productivo y la facilitación de colocación de bienes y servicios nacionales en mercados externos en un monto máximo de USD 40.000.
  • Refinanciación de deudas contabilizadas en cartera activa, comprendiendo los productos con saldos vencidos y/o a vencer con un plazo 12 meses.
  • Es requisito contar con al inscripción al programa “Buenos Aires ActiBA” ingresando a este link: https://actiba.mp.gba.gob.ar/accounts/signup/?next=/
    https://www.bancoprovincia.com.ar/web/repyme

 

Préstamo EVOLUCIÓN

Crédito para Capital de Trabajo con una tasa de 35% fija y período de gracia para el pago del capital: 3 meses a 12 meses. P.A.IV, aplicándose el sistema de amortización alemán, con periodicidad mensual. • Monto máximo por beneficiario: $ 5.000.000. Es necesario contar con la inscripción al registro Buenos Aires ActiBA. BAPRO podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Programa PACTAR – BAPRO

Es una Tarjeta de Compra para Empresas destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. El titular de PACTAR (usuario) elige a la empresa adherida, quien procesa la compra a través de una terminal P.O.S. La empresa proveedora puede recibir los fondos dentro de las 48 horas de realizada la venta. La empresa compradora recibe financiamiento de hasta 180 días. Es requisto contar con la Inscripción al registro Buenos Aires ActiBA. BAPRO podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Programa Compre Bonaerense – BAPRO

Financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión, en 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%. Por un monto de hasta $350 millones. Se debe demostrar que el lugar de producción, su red de comercialización y servicio de postventa es en la Provincia de Buenos Aires. BAPRO podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Programa de Preservación del Trabajo Ministerio de Trabajo

Destinado a las Micro y pequeñas empresas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento. La misma se establece en PESOS OCHO MIL QUINIENTOS ($ 8.500) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DIECIOCHO (18) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.
El Ministerio de Trabajo podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel