WP_Post Object
(
    [ID] => 34193
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2021-07-19 07:55:57
    [post_date_gmt] => 2021-07-19 10:55:57
    [post_content] => 

Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia

Si sos un monotributista, cooperativa,  micro o pequeña empresa, y desarrollas una de las actividad económica incluidas en el Programa que fueron especialmente afectados por la emergencia sanitaria podés acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados. Beneficios: Destinatarios: Requisitos: 1) Deben ser micro o pequeñas. 2) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa. 3) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020. 4) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020. 5) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020. 6) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA 7) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial. Pueden participar los beneficiarios de Programas tales como  ATP, IFE, REPRO , dado que la naturaleza de los  mismos es para cubrir los salarios de los trabajadores, y no son considerados beneficios de similares características ni idéntico objeto. Plazo de inscripción:
Más información 
 

Programa Preservar Trabajo (PPT)

El PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades pr La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en unoductivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.a prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento. La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor. Destinatarios:
  • Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • Actividades particularmente afectadas por la pandemia. En la página se encuentran las actividades preseleccionadas.
Requisitos:
  • No haber recibido el ATP ni programas similares (REPRO, Hacemos futuro, salario social complementario, potenciar trabajo, entre otros) desde el 20 de marzo
  • Estar inscriptos en AFIP
  • Estar inscriptos en ARBA
  • Estar inscriptos en el ActiBA del Minsiterio de Producción de la Pcia de Bs AS.
Más información 

Reducción de alícuotas de deducciones para contribuyentes afectados por la pandemia

Disminución de deducciones, en particular las percepciones y las retenciones bancarias; disminución de la generación de Saldos a Favor del contribuyente para aquellos pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos afectados por la pandemia y con alto nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias. El beneficio lo otorga de oficio ARBA en función del análisis de la situación del contribuyente, sus niveles de cumplimiento y la acción de los regímenes de recaudación. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Compensación de Impuestos Provinciales

Esta medida permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos con Saldos a Favor aplicar esos saldos a la cancelación de deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario. A su vez, detiene la acumulación de multas e intereses en deudas sobre impuestos patrimoniales, así como el proceso de cobranza por apremio; eleva a $300.000 el monto para las devoluciones automáticas de Saldos a Favor Destinados a personas humanas o jurídicas contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires que no posean incumplimientos ni indicios de evasión, tengan Saldo a Favor en IIBB. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Plan de Pagos COVID-19 ARBA

Un plan de pagos orientado a las deudas por obligaciones devengadas o vencidas durante la emergencia sanitaria. El plan está orientado a la cancelación de deudas por impuestos generados durante el corriente año, atendiendo a las dificultades económicas y financieras que produce la pandemia. Beneficiarios: Contribuyentes de IIBB afectados por la pandemia que no hayan podido cancelar sus obligaciones correspondientes a los primeros meses de la emergencia. Ser persona humana o jurídica contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires, inscriptas en el Registro ActiBA, tener ingresos afectados por la pandemia. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios
Más información 

Bonificación de Ingresos Brutos ARBA

Se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes más afectados por la pandemia, para aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires que realicen actividades especialmente afectadas por la pandemia. Entre los que se encuentran: bonificación del 15% en el impuesto a los Ingresos Brutos por el resto del 2020 por los ingresos declarados en actividades afectadas; bonificación adicional del 35% para las empresas afectadas que cumplan las condiciones para ser MiPyMEs. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Extensión de planes de pago generales ARBA

Extensión de los planes de pago vigentes en ARBA para abarcar deudas devengadas o vencidas hasta el 31/5/2020 con tasa fija hasta 60 cuotas. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.
Más información 

Beneficios impositivos de ARBA

Descuento de 50% en Ingresos Brutos para pymes y microempresas y para otras empresas será del 15%. El beneficio contempla 206 actividades económicas que tuvieron dificultades para funcionar por la pandemia o, por esa situación, sufrieron una fuerte caída de ingresos.
Más información 

Menos alícuotas para PyMEs

Disminución del mínimo de las alícuotas de retención y percepción en los regímenes de recaudación de IIBB. Este beneficio alcanza a las PyMEs con ingresos declarados de hasta $1.000.000 en 2019 y aquellas empresas que por la caída de ventas, hayan tenido un aumento en la relación entre deducción e impuesto determinado.
Más información 

Saldo a favor de IIBB

Se elevó a $300.000 el monto que permite acceder al trámite de devolución automática de saldos a favor. También, se incorporó la posibilidad de compensación para que, con el crédito fiscal de Ingresos Brutos, se puedan cancelar deudas propias de impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor).
Más información 
[post_title] => Medidas del Gobierno Provincial [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => medidas-del-gobierno-provincial [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2021-07-19 09:54:21 [post_modified_gmt] => 2021-07-19 12:54:21 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.msm.gov.ar/?page_id=34193 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Medidas del Gobierno Provincial - Municipalidad de San Miguel

Compartir
Vistas: 1945

Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia

Si sos un monotributista, cooperativa,  micro o pequeña empresa, y desarrollas una de las actividad económica incluidas en el Programa que fueron especialmente afectados por la emergencia sanitaria podés acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

Beneficios:

  • Aporte no reembolsable. El monto depende de la actividad, categoría y rango, varia entre $80.000 y $150.000.

Destinatarios:

  • Dirigido a Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas:
  • Son 65 actividades comprendidas, entre ellas:
    • Transporte escolar
    • Guarderías y jardines maternales
    • Alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o
    • Salones de baile, discotecas y similares
    • Venta por menor de libros
    • Ópticas
    • Servicios de peluquería

Requisitos:

1) Deben ser micro o pequeñas.

2) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.

3) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

4) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.

5) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.

6) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA

7) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial. Pueden participar los beneficiarios de Programas tales como  ATP, IFE, REPRO , dado que la naturaleza de los  mismos es para cubrir los salarios de los trabajadores, y no son considerados beneficios de similares características ni idéntico objeto.

Plazo de inscripción:

  • 18 de Agosto.
Más información 

 

Programa Preservar Trabajo (PPT)

El PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades pr

La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en unoductivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.a prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento. La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Destinatarios:

  • Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • Actividades particularmente afectadas por la pandemia. En la página se encuentran las actividades preseleccionadas.

Requisitos:

  • No haber recibido el ATP ni programas similares (REPRO, Hacemos futuro, salario social complementario, potenciar trabajo, entre otros) desde el 20 de marzo
  • Estar inscriptos en AFIP
  • Estar inscriptos en ARBA
  • Estar inscriptos en el ActiBA del Minsiterio de Producción de la Pcia de Bs AS.
Más información 

Reducción de alícuotas de deducciones para contribuyentes afectados por la pandemia

Disminución de deducciones, en particular las percepciones y las retenciones bancarias; disminución de la generación de Saldos a Favor del contribuyente para aquellos pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos afectados por la pandemia y con alto nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias.
El beneficio lo otorga de oficio ARBA en función del análisis de la situación del contribuyente, sus niveles de cumplimiento y la acción de los regímenes de recaudación. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Compensación de Impuestos Provinciales

Esta medida permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos con Saldos a Favor aplicar esos saldos a la cancelación de deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario. A su vez, detiene la acumulación de multas e intereses en deudas sobre impuestos patrimoniales, así como el proceso de cobranza por apremio; eleva a $300.000 el monto para las devoluciones automáticas de Saldos a Favor
Destinados a personas humanas o jurídicas contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires que no posean incumplimientos ni indicios de evasión, tengan Saldo a Favor en IIBB. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Plan de Pagos COVID-19 ARBA

Un plan de pagos orientado a las deudas por obligaciones devengadas o vencidas durante la emergencia sanitaria. El plan está orientado a la cancelación de deudas por impuestos generados durante el corriente año, atendiendo a las dificultades económicas y financieras que produce la pandemia.
Beneficiarios: Contribuyentes de IIBB afectados por la pandemia que no hayan podido cancelar sus obligaciones correspondientes a los primeros meses de la emergencia. Ser persona humana o jurídica contribuyente de IIBB con actividad en la Provincia de Buenos Aires, inscriptas en el Registro ActiBA, tener ingresos afectados por la pandemia.
ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios

Más información 

Bonificación de Ingresos Brutos ARBA

Se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes más afectados por la pandemia, para aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires que realicen actividades especialmente afectadas por la pandemia. Entre los que se encuentran: bonificación del 15% en el impuesto a los Ingresos Brutos por el resto del 2020 por los ingresos declarados en actividades afectadas; bonificación adicional del 35% para las empresas afectadas que cumplan las condiciones para ser MiPyMEs.
ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Extensión de planes de pago generales ARBA

Extensión de los planes de pago vigentes en ARBA para abarcar deudas devengadas o vencidas hasta el 31/5/2020 con tasa fija hasta 60 cuotas. ARBA podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso a los beneficios.

Más información 

Beneficios impositivos de ARBA

Descuento de 50% en Ingresos Brutos para pymes y microempresas y para otras empresas será del 15%. El beneficio contempla 206 actividades económicas que tuvieron dificultades para funcionar por la pandemia o, por esa situación, sufrieron una fuerte caída de ingresos.

Más información 

Menos alícuotas para PyMEs

Disminución del mínimo de las alícuotas de retención y percepción en los regímenes de recaudación de IIBB. Este beneficio alcanza a las PyMEs con ingresos declarados de hasta $1.000.000 en 2019 y aquellas empresas que por la caída de ventas, hayan tenido un aumento en la relación entre deducción e impuesto determinado.

Más información 

Saldo a favor de IIBB

Se elevó a $300.000 el monto que permite acceder al trámite de devolución automática de saldos a favor. También, se incorporó la posibilidad de compensación para que, con el crédito fiscal de Ingresos Brutos, se puedan cancelar deudas propias de impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor).

Más información