Permiso de Espectáculos Públicos « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: SECRETARÍA DE GOBIERNO
Subsecretaría:
Dirección:
- Presentación del trámite
- Descripción del trámite
- Quién lo puede realizar
- Requisitos
- Lugar de atención
- Organismo Responsable
- Duración del trámite
- Horarios de atención
- Respaldo legal
- Costo
- Vigencia del documento obtenido
- Observaciones
Presentación del trámite
Destinado a todo comercio habilitado y destinado , aquellos rubros que contemplen espectáculos públicos.
Descripción del trámite
Destinado a todo comercio habilitado y destinado, aquellos rubros que contemplen espectáculos públicos.
1. El comerciante debe presentar una nota detallada que incluya la siguiente información:
○ Descripción del evento.
○ Lugar, fecha y horario (inicio y fin).
○ Cantidad aproximada de asistentes.
○ Indicar si habrá cobro de entrada.
○ Confirmar si se ofrecerá servicio de buffet.
2. La nota puede presentarse de manera presencial en la Dirección General de Habilitaciones o enviarse a través del canal de WhatsApp indicado anteriormente.
3. Dependiendo de las características del evento:
○ Sin cobro de entrada: La aprobación será enviada por WhatsApp.
○ Con cobro de entrada: Se deberá retirar el recibo para abonar en la oficina.
Quién lo puede realizar
Persona física mayor de 18 años que posea un comercio habilitado con compatibilidad para espectáculos públicos, como:
● Salones.
● Boliches.
● Restaurantes.
O que cuenten con un anexo habilitado para espectáculos públicos.
Requisitos
● Nota detallada con la información solicitada.
● Habilitación Municipal del comercio.
● Según el tipo de solicitante:
○ Unipersonal: Fotocopia del DNI del titular.
○ Sociedad: Fotocopia del DNI del presidente y estatuto.
Lugar de atención
Oficina en Sarmiento 1686.
Organismo Responsable
Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
Duración del trámite
48 horas hábiles.
Horarios de atención
De 8:00 a 14:00 hs.
Respaldo legal
Ordenanza Tarifaria y Fiscal vigente.
Costo
Una tarifa mensual según lo establecido en la Ordenanza Tarifaria y Fiscal vigente. Se abona Inicio de Expediente - Según Tarifaria
Vigencia del documento obtenido
La vigencia está definida por la fecha indicada en la nota presentada por el solicitante.
Observaciones
CONTACTO:
Para asesoramiento, puede comunicarse a través de WhatsApp de Ayuda en Línea: 11 2897-1924.
DOCUMENTO QUE SE OBTIENE:
Recibo que avala la realización del espectáculo público.
CANTIDAD DE VECES QUE SE DEBE ASISTIR AL ORGANISMO:
Una vez.
¿CÓMO RECIBO EL RESULTADO DEL TRÁMITE?
● Por WhatsApp si el evento no tiene cobro de entrada.
● De manera presencial, retirando el recibo en caso de eventos con cobro de entrada.