Habilitación Comercial Definitiva para Cambio de Rubro | habilitacion « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.
Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría:
Dirección:
- Horarios de atención
- Presentación del trámite
- Lugar de atención
- Costo
- Requisitos
- Quién lo puede realizar
- Pasos a seguir
- Documentación que se obtiene
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Vigencia del documento obtenido
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
- Respaldo legal
- Duración del trámite
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862
Presentación del trámite
El trámite de Habilitación cambio de rubro, se debe realizar cuando el comerciante decide cambiar de actividad (Rubro) que se encuentra ejerciendo.
Lugar de atención
Dirección de Habilitaciones Comerciales Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso
Costo
Depende de las particularidades del caso
Requisitos
- DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
- Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con domicilio comercial en el Partido de San Miguel
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con domicilio comercial en el Partido de San Miguel.
- Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva o Resolución de Habilitación o Solicitud de Habilitación madre con Nº de Expediente y cuenta.
- Declaración Jurada Anual informativa de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos.
- Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
- En caso de servicios (técnicos o personales), presentar certificados y/o títulos respectivos.
SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2
Deberá Presentar:
- CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
- Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.
Quién lo puede realizar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel
Pasos a seguir
- Contar con la documentación requerida.
- Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
- Una vez presentada la documentación, dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
- Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas le otorgara el número de expediente.
- Una vez presentada la documentación, dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado.
- Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCION DE HABILITACION COMERCIAL.
Documentación que se obtiene
Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Llega el certificado al local comercial, o en su defecto se retira por la oficina de habilitaciones
Vigencia del documento obtenido
El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
2 Veces
Respaldo legal
618/86 o 30/2019
Duración del trámite
Entre 5 y 10 días hábiles