WP_Post Object
(
    [ID] => 36508
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2020-11-11 11:57:29
    [post_date_gmt] => 2020-11-11 14:57:29
    [post_content] => 
    [post_title] => Habilitación Comercial Definitiva para Cambio de Domicilio y/o Ampliación de Superficie | habilitaciones, habilitacion, ampliacion
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => habilitacion-comercial-definitiva-para-cambio-de-domicilio-y-o-ampliacion-de-superficie-habilitaciones
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-03-30 10:19:35
    [post_modified_gmt] => 2021-03-30 13:19:35
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=36508
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Habilitación Comercial Definitiva para Cambio de Domicilio y/o Ampliación de Superficie | habilitaciones, habilitacion, ampliacion - Municipalidad de San Miguel

Habilitación Comercial Definitiva para Cambio de Domicilio y/o Ampliación de Superficie | habilitaciones, habilitacion, ampliacion « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Habilitación Comercial Definitiva para Cambio de Domicilio y/o Ampliación de Superficie | habilitaciones, habilitacion, ampliacion

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría:

Dirección:

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862

Lugar de atención

Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Duración del trámite

5 a 10 días hábiles

Presentación del trámite

El trámite de Habilitación para cambio de domicilio se debe realizar cuando el titular muda su actividad comercial a un establecimiento nuevo.
Ampliación de superficie, se debe realizar cuando se detecta más metros en la actividad comercial que en lo declarado en el plano de obra.

Documento que se obtiene

Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.

Quien lo puede realizar

Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.

Requisitos

  1. DNI 1º y 2º hoja, domicilio actualizado.
  2. Fotocopia del Plano del Local aprobado.
  3. Certificado Parcelario original ($ según Decreto Nº 462/09 Ordenanza Tarifaría 2/2009) con sus datos completos. (Se retira y completa en el 3º Piso del Palacio Municipal con la fotocopia del plano, luego se presenta en Planta Baja en la Dirección de Tasas, para que el mismo sea liberado).
  4. Según su relación con el inmueble:

 

  • Si es titular:

Título de la propiedad o fotocopia certificado por Escribano Público + TSM (impuesto Municipal del lugar).

  • Si es locatario: Fotocopias del contrato de locación por 36 meses, detallando el rubro, timbrado + TSM (impuesto Municipal del lugar)
  • Si es comodatario: Contrato de comodato original y título de propiedad que avale el comodato.
  1. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con el alta del local a habilitar en el Partido de San Miguel
  2. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con el alta del local a habilitar en el Partido de San Miguel.
  3. Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva o Resolución de Habilitación o Solicitud de Habilitación madre con Nº de Expediente y cuenta.
  4. Declaración Jurada Anual informativa de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos.
  5. Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
  6. Escritura o Titularidad de Dominio o Impuesto Inmobiliario del propietario el inmueble coincidente con locador o documentación que acredite dominio.

SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2

Deberá Presentar:

  1. CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
  2. Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.

Cómo recibo el resultado del trámite

Se le envía el certificado de habilitación al local o el contribuyente lo retira por la oficina de habilitaciones.

Vigencia del trámite

El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.

Pasos a seguir

  1. Contar con la documentación requerida.
  2. Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
  3. Una vez presentada la documentación debe dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
  4. Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas otorgará el número de expediente.
  5. Una vez presentada la documentación dentro de las 24hs, el comercio será inspeccionado.
  6. Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCIÓN DE HABILITACION COMERCIAL.

Costo

Varía según las particularidades de cada caso


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel