WP_Post Object
(
    [ID] => 45491
    [post_author] => 1743
    [post_date] => 2025-01-06 10:25:04
    [post_date_gmt] => 2025-01-06 13:25:04
    [post_content] => 
    [post_title] => Empadronamiento
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => empadronamiento
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2025-01-06 10:33:17
    [post_modified_gmt] => 2025-01-06 13:33:17
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=45491
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Empadronamiento - Municipalidad de San Miguel

Empadronamiento « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Empadronamiento

Secretaría: SECRETARÍA DE GOBIERNO

Subsecretaría:

Dirección:

Presentación del trámite

El trámite de empadronamiento tiene como objetivo permitir al contribuyente realizar actividades comerciales cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto Nº 239/96.

Descripción del trámite

El trámite de empadronamiento tiene como objetivo permitir al contribuyente realizar actividades comerciales cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto Nº 239/96.

Pasos a seguir:
1. Presentar la documentación requerida en la oficina de Sarmiento 1686.
2. Coordinar una inspección municipal.
3. Tras la inspección, se enviará el número de expediente al solicitante por WhatsApp.
4. Con el número de expediente, dirigirse a Tasas Comerciales en Sarmiento 1550 (de 8:00 a 14:00 hs) para obtener la chequera de pago mensual.
5. Tras registrar el primer pago, se emitirá el documento de empadronamiento.

Requisitos

● Documento Nacional de Identidad (DNI).
● Contrato de Comodato o documento que acredite el uso del inmueble.
● Copia de un servicio a nombre del solicitante (luz, agua o gas).

Lugar de atención

Oficina en Sarmiento 1686.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, Dirección General de Habilitaciones Comerciales.

Duración del trámite

24 horas hábiles.

Horarios de atención

De 8:00 a 14:00 hs.

Costo

Una tarifa mensual según lo establecido en la Ordenanza Tarifaria y Fiscal vigente.
Se abona Inicio de Expediente - Según Tarifaria

Vigencia del documento obtenido

El empadronamiento tiene una validez de 6 meses desde su emisión. Al término de este plazo, debe renovarse en la oficina de Sarmiento 1686.

Observaciones

DOCUMENTO QUE SE OBTIENE:
Certificado de Empadronamiento.
CANTIDAD DE VECES QUE SE DEBE ASISTIR AL ORGANISMO:
Una vez.
¿CÓMO RECIBO EL RESULTADO DEL TRÁMITE?
El certificado se entregará de manera presencial o podrá ser enviado mediante WhatsApp.
CONTACTO:
Para consultas o asesoramiento, comunicarse al WhatsApp de Ayuda en Línea: 11-3884-9649.


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel