Consulta Previa de Habilitación de Estructuras « Volver
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Secretaría: SECRETARÍA DE GOBIERNO
Subsecretaría:
Dirección:
- Presentación del trámite
- Horarios de atención
- Documento que se obtiene
- Lugar de atención
- Requisitos
- Observaciones
- Descripción del Trámite
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Cantidad de veces que debe asistir al Organismo
- Duración del trámite
- Vigencia del documento obtenido
- Costo
- Organismo responsable
- Respaldo legal
- Quién lo puede realizar
Presentación del trámite
Con este trámite podrá obtener la radicación comercial y cumplir .con la ordenanza vigente
Horarios de atención
Trámite virtual
Documento que se obtiene
Resolución de Consulta Previa
Requisitos
- Inscripción en ENACOM
- En caso de ser Privado:
. Formulario de Consulta Previa y memoria técnica descriptiva (se pide la partida)
. Validación de titularidad
. Impuesto municipal
En caso de ser Público:
. Formulario de Consulta Previa y memoria técnica descriptiva (se pide georreferenciación)
3- Planilla complementaria de Consulta Previa
4- Planilla de datos personales
5- DNI del titular
7- En caso de ser Sociedad:
. Estatuto
8- Planos de obra realizado por 3 profesionales (Civil, Colegio de Ingenieros, COPITEC)
. Plano único con obra civil (platea)
. Plano de señales débiles
. Plano de electromecánica (estructura)
9- Se deberá presentar un informe de impacto ambiental si emite radiaciones (señales débiles = menores a 220V).
Observaciones
El trámite de radicación no permite el desarrollo de la actividad comercial, posterior a la radicación, deberán iniciar el trámte de Habilitación Comercial.
Descripción del Trámite
- El usuario debe presentar la documentación requerida en Cámara de Comercio.
- Cámara de Comercio verifica la documentación y entrega el comprobante de pago.
- En Tasas, el usuario paga el comprobante o puede pagar por otros medios de pago.
- Habilitaciones recibe la documentación, escanea y envía a caratular.
- Mesa de Entrada caratula y asigna N° de expediente.
- Habilitaciones recibe el expediente y realiza pase en paralelo a: Modernización, Obras Públicas y Obras Particulares.
- Modernización recibe el expediente, realiza el informe de factibilidad tecnológica y verifica el plano de señales débiles.
- Obras Públicas recibe el expediente y valida los planos. De ser obra civil: verifica el plano de obra civil. De ser obra civil sobre una construcción particular: verifica el plano y realiza validación de sobrecarga de estructura (para edificio).
- Obras particulares recibe el expediente y verifica el plano de electromecánica. De no ser obra civil: define si es habitable.
- En caso de solicitar rectificación por mejoras de planos, cada área contactará al usuario y el mismo les devolverá la corrección (proceso de aprobación de planos).
- Habilitaciones recibe el expediente con los informes de cada área sobre la aprobación de los planos y deriva a Medio Ambiente.
- Medio Ambiente solicita lo relevado, más un informe ambiental y devuelve a Habilitaciones.
- Habilitaciones realiza la orden de inspección y deriva a Inspecciones.
- Inspecciones completa la orden y devuelve a Habilitaciones.
- Habilitaciones genera el informe de consulta a los vecinos. De ser aprobado: realiza el armado de la Resolución y envía a firmar a Gobierno. De no ser aprobado: envía a Legales para generar la Denegatoria.
- Habilitaciones entrega al usuario la Resolución de Radicación o la Denegatoria según corresponda.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Debe retirarlo personalmente en la Dirección General de Habilitaciones, la Resolución debe firmarlo el titular o el apoderado.
Cantidad de veces que debe asistir al Organismo
2 veces: una vez para iniciar el trámite y otra vez para retirar.
Duración del trámite
Entre 7 y 10 días
Vigencia del documento obtenido
Resolución con 12 meses de vigencia.
Costo
Organismo responsable
- Dirección General de Habilitaciones
- Subsecretaría de Modernización
- Dirección General de Infraestructura
- Subsecretaría de Obras Públicas
- Dirección de Obras Particulares.
Respaldo legal
Ordenanza 08/2005
Quién lo puede realizar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.