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Cese Total de la Actividad Comercial | Habilitaciones - Municipalidad de San Miguel

Cese Total de la Actividad Comercial | Habilitaciones « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Cese Total de la Actividad Comercial | Habilitaciones

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría:

Dirección:

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Teléfono: 4664-1518

Lugar de atención

Cámara de Comercio, Sarmiento 1663, San Miguel.

Presentación del trámite

El trámite de cese total de actividad comercial consiste en dar de baja la cuenta de Seguridad e Higiene, siempre y cuando haya cesado la actividad comercial.

Costo

No se puede especificar

Duración del trámite

30 días

Documento que se obtiene

Cartón de habilitación nuevo.
Resolución de Cese Total de la Actividad Comercial

Descripción del Trámite

  1. Presentarse en Cámara de Comercio con la documentación requerida.
  2. Cámara de Comercio folia documentación y entrega al contribuyente.
  3. El contribuyente presenta la documentación en Mesa de Entrada.
  4. Mesa de entrada caratula expediente.
  5. Mesa de Entrada lo gira a Habilitaciones, donde se hará una inspección donde se verificará que el comercio no desarrolle esa actividad dada de baja.
  6. Una vez comprobado esto, se realizará una nueva resolución de habilitación.
  7. Una vez firmada la resolución, se le comunicará al contribuyente que puede pasar a retirar su nueva habilitación comercial por la Dirección General de Habilitaciones e Inspecciones.
  8. Con la documentación requerida y la inspección, se realizará la Resolución de “Cese total de la actividad”.

Quien lo puede realizar

Comerciantes del distrito de San Miguel

Requisitos

  1. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con la inscripción del local a tramitar en el Partido de San Miguel.
  2. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con la inscripción del local a tramitar en el Partido de San Miguel.
  3. Declaración Jurada Anual informativa de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos que se encuentran hasta la fecha de cese (últimos 5 años presentados)
  4. Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
  5. Deberá presentar alguno, de los siguientes documentos:
  • Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva
  • Resolución de Habilitación
  • Solicitud de Habilitación.
  • Leyenda en el estado de cuenta aclarando el N° de expediente de habilitación.

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo

Dos veces
Una para iniciar el trámite y otra para el retiro de la resolución.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

Vigencia del documento obtenido

Definitiva

Organismo Responsable

Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones


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