Joaquín de la Torre inauguró más obras en una escuela primaria de San Miguel
En el marco del plan de refacción de obras que encaró el Municipio en las escuelas provinciales de San Miguel, el Intendente Joaquín de la Torre inauguró hoy nuevas obras en la escuela primaria N° 10, ubicada en la calle boquerón 175, en el barrio de Mataldi.
Compartir
Vistas: 3126En ese contexto, el jefe comunal resaltó que “para transformar la Argentina que nos toca vivir hace falta recuperar el valor de la palabra y la credibilidad. Y la educación pública es una de las cuestiones que debemos apuntalar, sin prometer, haciendo”.
Por su parte, las autoridades escolares coincidieron en reconocer el esfuerzo del Municipio a la hora de invertir en las mejoras edilicias de la escuela, haciendo hincapié en que si bien no es de su competencia la Municipalidad se comprometió y cumplió.
Semanas atrás, el Intendente había inaugurado el Jardín de Infantes N°915, ubicado en Salerno 3202, en el Barrio Don Alfonso, y el Jardín N°925, en Salta 2779, Barrio Obligado. Además, había presentado mejoras edilicias en el jardín N°916, situado en la calle Tres Marías 246, del barrio Trujui, y antes en la Escuela Primaria Nº6, ubicada en Tucumán 815, y en la Escuela Primaria Nº8, ubicada en la calle Río Negro 556.
En este sentido, se apunta a propiciar un espacio digno para que los chicos estudien como un primer paso para mejorar la educación pública.
El Municipio invirtió con fondos propios más de cinco millones de pesos para arreglos integrales de escuelas y construcciones de aulas en jardines escolares.
Al momento de realizar las obras, se priorizaron los jardines iniciales para poder cubrir la alta demanda de matrícula que las escuelas provinciales de gestión pública no llegaron a cubrir.
Participaron de la jornada el Secretario de Gobierno, José Richards, y distintas autoridades municipales y escolares.