WP_Post Object
(
    [ID] => 11356
    [post_author] => 7
    [post_date] => 2015-05-29 12:02:12
    [post_date_gmt] => 2015-05-29 15:02:12
    [post_content] => En el transcurso del mes de mayo en Presupuesto Participativo se realizaron las reuniones de diagnóstico de los foros: Manuelita, Don Alfonso, El Tato-San Miguel, San Jorge-Santa Anita y San Antonio.

De estas reuniones surgieron diversas problemáticas, las cuales se verán reflejadas en la boleta de cada foro, la votación se llevara a cabo en el mes de junio.

También en el mes de mayo tenemos en curso las votaciones de los foros: Muñiz centro, Muñiz Norte, La Guarida, La estrella, Trujui y Los Paraisos.

Desde ya esperamos ansiosos la participación de todos nuestros vecinos.  10653348_10152646200596543_5590935970446100354_n
    [post_title] => Actividades de presupuesto participativo del mes de Mayo
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => actividades-de-presupuesto-participativo-del-mes-de-mayo
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2015-05-29 12:02:12
    [post_modified_gmt] => 2015-05-29 15:02:12
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=desarrollo-social&p=11356
    [menu_order] => 0
    [post_type] => desarrollo-social
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Presupuesto Participativo Archivos - Municipalidad de San Miguel
Submenú

Presupuesto Participativo


¿Qué es presupuesto participativo?

Es un sistema de formulación, seguimiento y control de ejecución de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos determinan, dentro del marco de un proceso colaborativo -a través de debates y consultas- dónde se harán las inversiones y cuáles son las prioridades.

Desde presupuesto participativo ya se ejecutaron un total de 96 proyectos anuales, distribuidos en 3 proyectos en 32 Foros, incorporando en 2018 un Foro más.


¿Cómo participo de presupuesto participativo?

  • Todo ciudadano que viva, estudie o trabaje en ese foro puede participar, ya que serán beneficiados con las mejoras que se de ejecuten en la zona.
  • Podrá ser invitado a participar de la reunión de Diagnóstico y Viabilidades de proyectos por medio de volantes de difusión, telefónicamente, por la página del Facebook, boca a boca por intermedio de Coordinadores Territoriales, etc.

¿Qué es un Foro?

  • En primera instancia, llamamos “Foro” a una delimitación de territorio/zona (no necesariamente pueden coincidir con los límites de los barrios) y en segunda instancia, a la reunión informativa de debates y consultas de los ciudadanos en la cual se definen propuestas que serán plasmadas en una boleta de votación.

Mapa de foros

 


¿Cómo se definen los proyectos a Ejecutar?

  • Los foristas, vecinos y ciudadanos que quieran participar de la votación pueden hacerlo a partir de los 14 años de edad, poniendo números con orden de prioridad en la boleta de votación; con las propuestas definidas por los foristas que participaron en la reunión de Diagnóstico. Una vez cargado en el sistema se realiza el escrutinio dónde quedarán definidos con orden de prioridad los 3 proyectos a ejecutar el año próximo.
(011) 4455-8645 Int. 5115

NoticiasNoticias

Leer más Actividades de presupuesto participativo del mes de Mayo
Actividades de presupuesto participativo del mes de Mayo
29 de mayo

Actividades de presupuesto participativo del mes de Mayo

En el transcurso del mes de mayo en Presupuesto Participativo se realizaron las reuniones de diagnóstico de los foros: Manuelita, Don Alfonso, El Tato-San Miguel, San Jorge-Santa Anita y San Antonio. De estas reuniones surgieron diversas problemáticas, las cuales se verán reflejadas en la boleta...

Leer más
29 de mayo

Presupuesto Participativo 2015 En el corriente año lectivo se da al inicio de las reuniones de foro, estas se dieron en inicio en el mes de marzo algunos de los foros fueron Muñiz Norte, Muñiz Centro, Loa Paraísos, entre otros luego de la primera primer reunión se pacta una segunda reunión de...


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel