
Se realizó una limpieza integral del predio que rodea el Río Reconquista para continuar con el Proyecto de Reserva Natural Urbana
La Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de San Miguel, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó el último sábado una limpieza integral de la costa del Río Reconquista que comprendió, además, la parquización y plantación de árboles autóctonos con el objetivo de consolidar el proyecto de Reserva Natural Urbana que se impulsa para la continuación del Corredor Aeróbico.
Compartir
Vistas: 5165Este trabajo se inició en el marco de la celebración por el Día de la Tierra, en una superficie de 8 hectáreas que está delimitada por el margen del Río Reconquista, las vías de los Ferrocarriles Urquiza y San Martín y el Polideportivo Municipal. Las actividades fueron realizadas en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Territorial, y vecinos voluntarios de ONGs locales.
El impulso de la Reserva Natural Urbana “El Corredor” permitirá conocer, conservar y disfrutar de la flora y fauna asociada a la pampa, el bosque de tala y el delta, en un espacio pensado para toda la comunidad.
Por su parte, la génesis del proyecto es no sólo recuperar un espacio olvidado, sino nuestros valores históricos y culturales, a través del Corredor Aeróbico, conectando la ciudad con el elemento natural más importante de nuestro distrito, el Río Reconquista.
De esta forma, la comunidad podrá realizar actividades deportivas, celebrar fiestas y juegos criollos en el Centro Tradicionalista «El Cimarrón», y disfrutar del contacto con la naturaleza en unos de los corredores verdes más importantes de la Región.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la asistencia técnica del Área de Ecología de la Universidad Nacional de General Sarmiento.