
Modernizan los semáforos de la Avenida Balbín a tecnología LED
Compartir
Vistas: 4134La Secretaría de Seguridad, a cargo de Max Perkins, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte completó la primera etapa del plan de modernización de semáforos a tecnología LED en 21 cruces semaforizados de la Av. Balbín.
Las nuevas lámparas tienen beneficios tales como la reducción del consumo, la durabilidad y la mejor visibilidad, entre otras cosas.
Estas consumen entre 8 y 10 watts, comparadas con los 70 a 100 watts que insumían las lámparas incandescentes, lo cual no sólo reduce gastos de mantenimiento, sino que además minimiza el impacto ambiental mediante una menor emisión de gases de efecto invernadero.
Asimismo, su vida útil es mucho mayor, estimando una duración aproximada de 30.000hs, contra las 8.000 que resisten las lámparas incandescentes y unas 1.000 de las halógenas.
Otra ventaja que brinda está nueva tecnología es una mayor seguridad vial, teniendo en cuenta que la iluminación es más potente y nítida para la visibilidad de los automovilistas, que ahora pueden ver los semáforos desde más lejos y anticipar las maniobras.
También se han completado las intersecciones con semáforo peatonales y se ha colocado un semáforo nuevo en el cruce de la Av. Balbín y la calle Pichincha, muy solicitado por los vecinos de la zona.
De esta manera, se prevé para el año que viene continuar con la segunda etapa de modernización hasta cubrir el 100% de los cruces en los que hay semáforos a lo largo de todo el distrito.