
Junto al inicio de clases, comenzó el operativo de seguridad que protege a todo el corredor escolar
Compartir
Vistas: 1677
Con la inauguración del ciclo lectivo, la secretaria de Seguridad, a cargo de Max Perkins, reactivó el programa “corredor escolar”, cuyo objetivo es custodiar con la presencia de móviles municipales la entrada y salida de los alumnos a las escuelas del distrito.
Con una recorrida por el colegio Santa María del Trujui, quedó formalmente reinaugurado el programa de prevención del delito enfocado en los corredores escolares, que día a día utilizan miles de estudiantes, padres y docentes.
En ese marco, Max Perkins, acompañado por el Coordinador de primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, destacó que “este es un programa que desde sus inicios en el 2008, ha contribuido de manera decisiva a que más de 10.000 estudiantes, padres y docentes se sientan seguros y protegidos a la hora de concurrir a las escuelas”.
El programa, puesto en funcionamiento por la Ordenanza 33/06, cubre 94 establecimientos educativos de todos los niveles, e incluye el patrullaje preventivo y la colocación de señalética vial en dichos corredores.
La iniciativa se complementa con el mantenimiento permanente de los canales de comunicación con los directivos, docentes y alumnos de las instituciones, permitiendo responder efectivamente frente a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio de los miembros de la comunidad educativa.