
Ante una multitud, Joaquín de la Torre participó de la gran Fiesta de las Colonias de Vacaciones
Compartir
Vistas: 2004El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto a la Diputada Provincial, María José Tedeschi, al secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristián Méndez, y al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, la gran fiesta de las Colonias de Verano que tuvo lugar en el Polideportivo de Bella Vista. Hubo show de música, murgas y desfile de cada una de las siete sedes donde funcionan las colonias. En toda la temporada participaron 7 mil chicos y más de 1400 abuelos.
En ese marco, el jefe comunal destacó una vez más el masivo acompañamiento de las familias, que “como todos los años confían en nosotros para dejar a sus hijos en las colonias de vacaciones”. Y agregó: “Este espacio no sólo es de recreación y entretenimiento, porque vemos que al finalizar los chicos se llevan un aprendizaje muy lindo que es el de compartir y hacer amistades, entre otros valores importantes”.
Por su parte, Ariel Dalbene resaltó “la importancia de haber sostenido en el tiempo este proyecto que se comenzó hace ocho años y que sigue superando las expectativas de las familias y del propio Municipio”. Y cerró: “Las colonias son una marca registrada para San Miguel y se van a quedar para siempre porque ya son un derecho adquirido para los vecinos del distrito”.
El programa de actividades de verano contó con cinco colonias para niños y chicos especiales (Polideportivo Bella Vista, El Colibrí, Vicentinos, Indios y Santa Brígida) y dos para adultos mayores (IOSE e Indios).
Participaron con diferentes aportes la subsecretaría de Cultura con las obras que presentaron los magos, titiriteros, etc, y el programa de GIRSU San Miguel Ciudad Consciente. También hubo juegos inflables, campamentos y bicicleteadas, entre otras actividades recreativas.
Estuvo presente el Director General de Turismo, Recreación y Tercera Edad, Darío Vecchio, y distintas autoridades del área de Deportes y del Gabinete local.