
Nuevo pavimento para agilizar el tránsito en Ciudad Santa María
Compartir
Vistas: 2095
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró ayer junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, 754 metros de pavimento de hormigón sobre la calle Santa Ana entre Balbín y Las Heras, del Barrio Parque San Ignacio.
En ese marco, el jefe comunal agradeció especialmente a “Ángel Díaz, de la Unión Obrera Metalúrgica de San Miguel, por la cesión voluntaria de tierras que permitió realizar esta obra de pavimento sobre la calle Santa Ana y la vereda que linda con la sede de la UOM”.
Asimismo, agregó: “Próximamente pavimentaremos Italia hasta Gaspar Campos, lo que también aliviará el tránsito en esta zona, sumando una arteria más en el acceso hacia el centro de San Miguel”.
A su turno, la vecina Alma Quiroga destacó la labor del Intendente tras consignar que “es el único que caminó los barrios periféricos y dio soluciones”.
El objetivo principal de esta obra, financiada con fondos íntegramente municipales, fue poder vincular las zonas El Faro y Jorge Newbery con la ruta 23 de una manera rápida y segura.
A su vez, quedó conformado un corredor directo entre la Av. Ricardo Balbín y Mayor Irusta, aliviando de esta manera el tránsito en Gaspar Campos.
Próximamente se prevé inaugurar otras calles del distrito como Puerto de Palos entre Santa Fe y Quirno; Quirno y Santa Fe entre Juan Manuel de Rosas y Puerto de Palos, del barrio Parque La Luz; Pinto entre Pringles y Balbín; Pringles entre Pinto y Alvear, en Colibrí, y Fraga entre Malvinas y Salerno, en Barrio San Jorge.
De la inauguración participaron el Secretario de Seguridad, Max Perkins, y el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.