
Se supervisaron operativos de vigilancia en el centro comercial de Mariló
Compartir
Vistas: 2295El Secretario de Seguridad Max Perkins, supervisó el operativo de vigilancia en el centro comercial del barrio Mariló.
Siendo el comercio uno de los objetivos principales de los delitos contra la propiedad, la Secretaría de Seguridad diseñó un plan de prevención específico que cubre especialmente las zonas de mayor actividad comercial y afluencia de personas.
El proyecto denominado “comercios seguros” está integrado por el patrullaje preventivo, la vigilancia electrónica y la policía municipal de a pie, gracias a estos tres pilares adecuadamente articulados se logró, del año 2013 al 2014, disminuir un 43 % las intervenciones policiales en áreas comerciales.
En este contexto el Secretario de Seguridad, Max Perkins, dijo “El comercio es la principal actividad de nuestro municipio, genera numerosos puestos de trabajo y de recursos por eso es necesario fortalecerlo y protegerlo”
Uno de los ejes principales sobre los que, el intendente Joaquín de la Torre, estructuró la respuesta local al tema de la seguridad ha sido el fortalecimiento de la prevención policial del delito, el cual se ha logrado mediante proyectos que buscaron siempre estar cerca de los vecinos.