
Expo de Desarrollo Local en San Miguel
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Fernando Inzaurraga, y en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Local, dependiente de María Rosa Silva, una exposición acerca del desarrollo productivo local.
Compartir
Vistas: 3622Fue en la Sociedad Española y expuso el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, el Representante de la Incubadora de Proyectos Tecnológicos (Emtec) de La Plata, Cristian Wertmuller; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Pilato; y el Director de Economía Social, Guillermo Martínez, entre otros.
En ese marco, el jefe comunal agradeció el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, y destacó que “estas iniciativas de emprendedorismo y desarrollo productivo local tienden a generar empleo formal, de modo tal que se optimizan las condiciones laborales y eso es muy importante”.
En la jornada hubo una entrega de microcréditos y subsidios a microempresas, seguido de un desfile de moda de producción local y una muestra de instalaciones temáticas con productos realizados por emprendedores locales.
En ese marco, se apuntó a intervenir en políticas públicas que influyen directamente sobre la sociedad civil, pensando en la construcción de una nueva sociedad o de modificar los aspectos negativos de intervenciones pasadas, para no reproducir dichas estructuras.
En este contexto, el propósito de la “Expo de Desarrollo Productivo Local” fue presentar las herramientas con que cuenta la Municipalidad de San Miguel para llevar adelante este proceso.
Por un lado, contribuir al desarrollo de la competitividad de las empresas a través de la instalación de un Parque Industrial que permita generar fuentes de empleo directos e indirectos y contribuya a una solución integral al problema del ordenamiento industrial; por otro lado, acompañar el crecimiento del trabajo autogestivo comenzando por la formulación y/o maduración de un Emprendimiento que le permita luego de esta instancia, formar parte de la Incubadora Municipal de Empresas, que a nivel local es una política productiva que permite la disminución de los índices de desempleo y tiene como finalidad ser un canal de apoyo para los emprendedores del Partido que requieran un espacio de contención institucional.
Finalmente, como Gobierno Local, el Municipio se proyecta “al desarrollo como crecimiento económico con impacto social”, con el objetivo de conocer la realidad productiva, empleo formal y trabajo autogestivo del Partido de San Miguel.