La renovación de la habilitación de Coche Escuela es la continuidad del trámite de habilitación, el cual es requisito de la Municipalidad de San Miguel para poder continuar ejerciendo la actividad de instructor de manejo dentro del partido.
En caso de ser titular del vehículo y también conducirlo, o si posee chofer:
- Licencia de Conducir con Categoría Habilitante.
- Libreta Sanitaria
- Certificado de Antecedentes Penales
Del Vehículo a habilitar:
- Antigüedad máxima 5 años.
- Recibo de pago de Patente.
- Póliza de Seguro: Coche Escuela.
- Recibo de pago de Seguro.
- VTV:
- Planilla de solicitud
- Libre deuda de infracciones de Tránsito Municipal.
(Traer vehículo a la Dirección de Transporte para una inspección técnica) (Documentación original)
½ hora en la presentación de documentación e inspección técnica. 72 (setenta y dos) horas una vez confeccionada la Habilitación firmada y controlada por el Director General de Tránsito y Transporte, para retirarla en la Oficina de Transporte.
La habilitación estará vigente durante todo un año, contando desde el día que se abona el trámite.
¿Cuál es el respaldo legal?Ordenanza de Transporte 33/14 Ordenanza Tarifaria y Fiscal Municipal. Art 55° Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (24.449) Disposiciones Provinciales
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?Se deberá realizar la Desinfección de la unidad mensualmente en empresas habilitadas por Medicina Preventiva.
Descripción del trámite:
1- Dirigirse a la oficina de Transporte, ubicada en Italia y las vías del FF.CC. San Martín, con toda la documentación requerida vigente del vehículo, del titular e instructor (si tuviere). También llevar el vehículo a habilitar. 2- Una vez completa por única vez la Solicitud de Autorización para Habilitar Transporte y entregada la documentación presentada al personal de Transporte, se llevará a cabo la Inspección Técnica Municipal del vehículo que se desea habilitar. Luego de aprobar esta última, se designará un número de interno que luego se colocará en el exterior del vehículo. 3- Con la documentación y la revisión técnica aprobada, el personal administrativo confeccionará una Orden de Emisión de Recibo, y con el mismo se emitirá una boleta para el pago del Inicio de Trámite, la Habilitación y la Inspección Técnica Municipal. 4- Ya con el recibo en mano, dirigirse a las cajas municipales (ubicadas en planta baja del Palacio Municipal), a un Rapipago o a un Pago Fácil para para abonar la boleta. 5- Regresar a la Oficina de Transporte, presentar el original del pago efectuado (el cual se anexará al expediente de habilitación). Con el pago recibido, el trámite de habilitación está casi terminado. El personal de Transporte completará la Habilitación de Coche Escuela, y será girada a la Dirección General de Tránsito y Transporte para ser aprobada finalmente por el Director. 6- Una vez que esté todo completo, se comunicará telefónicamente cuando se debe regresar a la Oficina a retirar la Habilitación de Coche Escuela, la cual tendrá vigencia por un año a partir del momento que se realizó el pago. Deberá acercarse con el vehículo para que el personal fije los Logos Identificatorios, los cuales se identifican con un número de interno.
Documento que se obtiene:
Habilitación de Coche Escuela, la cual cuenta con los datos del vehículo, del titular e instructor.
¿Quién lo puede realizar?:
Vecinos que necesitan habilitar un auto para trabajar como instructor de manejo dentro del Partido de San Miguel y ya fue habilitado en años anteriores. En caso de no haber habilitado un vehículo en años anteriores, deberá buscar el trámite de Inicio de trámite de habilitación de Coche Escuela.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Mediante llamado telefónico.
Costo del trámite:
$ 2175,80