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Prescripción Administrativa – Ley 24.320
Presentación del trámite

Marco Jurídico que tiene como finalidad la obtención de la Escritura.

¿Cuáles son los requisitos?
  1. Boleto compra/venta
  2. N.I. de los titulares y el grupo familiar convivientes con los domicilios actualizados.
  3. U.I.L/ C.U.I.T. de los titulares
  4. Acta de matrimonio de los solicitantes (si son casados)
  5. Impuesto Municipal (Años correlativos)
  6. Impuesto Municipal ARBA (Años correlativos)
  7. Planos reglamentados de mensura/instalaciones
  8. Servicios de luz, gas, teléfono, boletos oficiales, etc. que demuestren posesión efectiva y permanente por 20 años como mínimo.
  9. No se debe poseer otro inmueble. El bien adquirido debe ser de vivienda única, familiar y permanente.
  10. Firma de convenio marco de la MSM.

(Original y copia)

¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

El documento público no caduca, vigencia perpetua. Se modifica al pedido del titular

¿Cuál es el respaldo legal?
  • Regularización Dominial en el Marco de Interés Social
  • Prescripción Administrativa – Ley 24.320
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Descripción del trámite:

Presentarse en Oficina 19 de Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo.

Documento que se obtiene:

Escritura Título Perfecto.

¿Quién lo puede realizar?:

Vecinos de San Miguel que cumplan con los requisitos.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?:

Mediante llamado, correo electrónico, y notificación al domicilio del vecino, citándolo para retirar el mismo.

Costo del trámite:

Sin costo.

¿Dónde puedo realizarlo?

Subsecretaria de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social, Oficina 19 dentro del edificio municipal (Sarmiento 1551, San Miguel)

¿Cuáles son los horarios de atención?
  • Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
  • Teléfono: 6091-7185 int. 6812