Presentación del trámite
Marco Jurídico que tiene como finalidad la obtención de la Escritura.
¿Cuáles son los requisitos?
- Boleto compra/venta
- N.I. de los titulares y el grupo familiar convivientes con los domicilios actualizados.
- U.I.L/ C.U.I.T. de los titulares
- Acta de matrimonio de los solicitantes (si son casados)
- Impuesto Municipal (Años correlativos)
- Impuesto Municipal ARBA (Años correlativos)
- Planos reglamentados de mensura/instalaciones
- Servicios de luz, gas, teléfono, boletos oficiales, etc. que demuestren posesión efectiva y permanente por 20 años como mínimo.
- No se debe poseer otro inmueble. El bien adquirido debe ser de vivienda única, familiar y permanente.
- Firma de convenio marco de la MSM.
(Original y copia)
¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?
El documento público no caduca, vigencia perpetua. Se modifica al pedido del titular
¿Cuál es el respaldo legal?- Regularización Dominial en el Marco de Interés Social
- Prescripción Administrativa – Ley 24.320
Descripción del trámite:
Presentarse en Oficina 19 de Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo.
Documento que se obtiene:
Escritura Título Perfecto.
¿Quién lo puede realizar?:
Vecinos de San Miguel que cumplan con los requisitos.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?:
Mediante llamado, correo electrónico, y notificación al domicilio del vecino, citándolo para retirar el mismo.
Costo del trámite:
Sin costo.