Presentación del trámite
Seguridad Jurídica que garantiza título perfecto de la Escritura Traslativa de Dominio
¿Cuáles son los requisitos?
- No debes poseer otro inmueble, el bien requerido debe ser tu vivienda única, familiar y permanente.
- Documentación que debes presentar:
- Escritura anterior
- Boleto de compra/ venta
- N.I. de los compradores y vendedores
- U.I.L/ C.U.I.T. de los compradores y vendedores
- Acta de matrimonio de los solicitantes (si son casados)
- La valuación “fiscal” (Impuesto de ARBA-consultar al momento de iniciar el trámite)
¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?
El documento público no caduca, vigencia perpetua. Se modifica al pedido del titular
¿Cuál es el respaldo legal?Regularización Dominial en el Marco de Interés Social – Ley 10.830
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?Descripción del trámite:
Presentarse en Oficina 19 de Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo.
Documento que se obtiene:
Inscripción del dominio en el Registro de la Propiedad y posterior entrega de la Escritura de Titulo Perfecto.
¿Quién lo puede realizar?:
Vecinos de San Miguel que cumplan con los requisitos.
Costo del trámite:
Sin costo.