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Acta de Escritura- Ley 24.374
Presentación del trámite

Acta – Escritura (En marco de esta Ley) inscripta en el registro de la Propiedad de la Provincia de Bs As

¿Cuáles son los requisitos?
  1. No debe poseer otro inmueble, el bien requerido debe ser vivienda única, familiar y permanente
  2. Exposición Civil (MSM/ Negativa de ANSES)
  3. Boleto de compra/ venta (Anterior al 31/12/2005)
  4. N.I. de los titulares y el grupo familiar conviviente con los domicilios actualizados
  5. U.I.L/ C.U.I.T. de los titulares
  6. Acta de matrimonio de los solicitantes (si son casados)
  7. Impuesto municipal (años correlativos)
  8. Impuesto provincial- ARBA- (años correlativos)
  9. Planos reglamentados de mensura/ instalaciones
  10. Servicios de luz, gas, teléfono, boletas oficiales, etc., que demuestren posesión efectiva y permanente (2 por año de los últimos 10 años)
¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

10 años. Una vez cumplido ese tiempo, el vecino se debe acercar a la oficina para Consolidar la Escritura a Titulo Perfecto (ley 25797)

¿Cuál es el respaldo legal?
  • Regularización Dominial en el Marco de Interés Social – Ley 24.374
  • Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad – Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Provincia de Bs As.
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Descripción del trámite:

Presentarse en Oficina 19 de Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo.

Documento que se obtiene:

Acta de Escritura.

¿Quién lo puede realizar?:

A todas aquellas familias que por distintas circunstancias y/o razones, a la fecha, no han podido regularización su vivienda.

¿Cómo recibo el resutado del trámite?:

Mediante notificación al domicilio del vecino, citándolo para retirar la Escritura.

Costo del trámite:

Pago único de tasa provincial (Banco Provincia) del 1% sobre la tasación real del inmueble, que se abonara oportunamente según instrucciones del R.N.R.D. interviniente.

¿Dónde puedo realizarlo?

Subsecretaria de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social, Oficina 19 dentro del edificio municipal (Sarmiento 1551, San Miguel)

¿Cuáles son los horarios de atención?
  • Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
  • Teléfono: 6091-7185 int. 6812