Home/ Guía de Trámites/ Obras particulares / Final de Ampliación de Obra Multifamiliar – Con permiso en papel
Final de Ampliación de Obra Multifamiliar – Con permiso en papel
Presentación del trámite

Una vez concluida la obra para la cual se obtuvo el correspondiente permiso de construcción, el profesional responsable deberá presentar una declaración jurada de “Construcción Finalizada (se presenta en el trámite de informes de avance e inspecciones). Luego de esa declaración jurada y dentro de los 30 días siguientes debe efectuarse este trámite de “Final de Obra”.

¿Cuáles son los requisitos?
  1. Ser titular del dominio o quien sustente un boleto de compra - venta y haber obtenido previamente el correspondiente permiso de obra.
  2. Definir un profesional responsable actuante (registrado en el Municipio).
  3. Presentar la información y documentación solicitada en tiempo y forma.
  4. Pagar las tasas y derechos que sean requeridos durante el trámite.
  5. Poseer libre deuda de las partidas involucradas en el trámite.
  6. Que la obra esté concluida.
  7. Que no existan objeciones técnicas que impliquen un rechazo de la solicitud.
  8. En caso de que haya existido una unificación o división parcelaria debe haberse completado el trámite de aprobación del nuevo plano de mensura en Arba.
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?

La duración de cada trámite será variable en función a la complejidad de cada caso en particular.

¿Cuál es el respaldo legal?
  • Ordenanza Nº 14/2012 / Código de zonificación
  • Ordenanza Nº 595/82 / Reglamento de construcciones
  • Ordenanza 28/16 / Cercos y Veredas
  • Ordenanza 735/93 / Anexo Quinchos
  • Ordenanza 237/87 / Viviendas mancomunadas
  • Ordenanza 2264-2016 / Vivienda mancomunada
  • Ordenanza 09/2008 / Vivienda de encargado
  • Decreto 847/2015 / Subdivisión por PH en Rme y Rma
  • Decreto 1897/2016 / Modificatoria del decreto 847/2015
  • Ordenanza Fiscal y Tarifaria Vigente
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

El trámite debe iniciarlo el titular de la parcela, quien debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link del Portal del Trámites.
  2. Loguearse con clave AFIP o con clave ANSES
  3. Seleccionar en la sección Obra Multifamiliar, el botón “Final de ampliación de obra Multifamiliar – Permiso de obra gestionado en papel”
  4. Seleccionar el botón “Iniciar trámite”
  5. Deberá seleccionar al profesional al cual encomendó la tramitación de la lista desplegable. El profesional debe haber efectuado el trámite de “Registro profesional” previamente.
  6. Debe hacer click en el botón guardar. Le aparecerá la solapa “Designar gestor/otros”, a la cual ingresará y podrá seleccionar como gestor del trámite al mismo profesional designado. Luego hacer click en el botón confirmar.

A partir de este momento, el gestor del trámite continuará con los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Portal del Trámites.
  2. Loguearse con clave AFIP o con clave ANSES
  3. Debe hacer click en el ícono naranja que indica “Para ver todos sus trámites, hacer click aquí”
  4. Debe ingresar al trámite, que estará en estado “Borrador”, y completar la información y documentación requerida.
  5. Debe hacer click en “Guardar” y luego en “Confirmar”. De esta forma, el trámite se envía al Municipio y se podrá comenzar a analizar la factibilidad del proyecto y notificar al interesado sobre el mismo.

Documento que se obtiene:

Certificado Final de Obra

¿Quien lo puede realizar?:

El trámite es siempre iniciado por el titular del dominio o quien sustente un boleto de compra -venta. Una vez iniciado podrá designar a otra persona como gestor del trámite (ver abajo la figura del gestor). En el inicio del trámite se deberá informar cuál es el profesional responsable de la obra, el mismo asumirá como su nombre lo indica las responsabilidades técnicas del proyecto. El titular del dominio podrá designar al mismo profesional responsable de la obra como gestor del trámite, en este caso será el profesional quién interactuará en línea con el Municipio.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?:

El titular recibirá los resultados en forma de documentos adjuntos a través de la web. Todo avance, solicitud de corrección o rectificación de documentos será notificada a través del Portal de Trámites y del correo electrónico de los usuarios del sistema.

Costo del trámite:

Ordenanza Tarifaria.

¿Dónde puedo realizarlo?

De forma vitrual en el Portal del Trámites

¿Cuáles son los horarios de atención?