Home/ Guía de Trámites/ Obras particulares / Registro de Profesionales – Obras Particulares
Registro de Profesionales – Obras Particulares
Presentación del trámite

Todo aquel profesional que necesite gestionar un trámite Municipal relacionado con su campo de acción, debe registrarse como profesional habilitado para realizar todas aquellas intervenciones necesarias en proyectos a desarrollar dentro del Distrito. El registro se realiza una sola vez, a través del Portal de Trámites, y al inicio de cualquier gestión administrativa.

¿Cuáles son los requisitos?
  1. Ser un Profesional matriculado dentro de la Provincia de Buenos Aires, en el Colegio respectivo de acuerdo a su incumbencia.
  2. Presentar la información y documentación solicitada en tiempo y forma.
  3. Pagar las tasas y derechos que sean requeridos durante el trámite.
  4. Que no existan objeciones técnicas bloqueantes para su inscripción que impliquen un rechazo del pedido.
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?

2 días hábiles desde el momento que el expediente llega a la Dirección de Obras Particulares.

¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

Permanente

¿Cuál es el respaldo legal?
  • Reglamento de construcciones, Ordenanza nº 595/82
  • Ordenanza Tarifaria y Fiscal Vigente.
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Descripcioón del trámite:

  1. Ingresar al link del Portal de Trámites.
  2. Seguir los pasos que indica el sistema para poder registrarse en la web y obtener usuario y clave.
  3. Una vez registrado en el sistema, se debe seleccionar en “Registro de Profesionales”, el botón “Iniciar Trámite”
  4. Contando con toda la documentación requerida, se deberán completar los datos solicitados en la web y cargar los documentos requeridos. Una vez que el profesional haya cargado la información solicitada, debe marcar en el botón “guardar”, y luego en el botón “confirmar”. De esta forma, la Dirección de Obras Particulares podrá comenzar a realizar el registro profesional correspondiente.

Documento que se obtiene:

Nº de Registro Profesional.

¿Quién lo puede realizar?:

El trámite es siempre iniciado por el Profesional que deberá tramitar dentro del Municipio.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?:

A través de la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en el Portal de Trámites.

¿Dónde puedo realizarlo?

Portal de Trámites

¿Cuáles son los horarios de atención?