El certificado de legalidad le permite a una persona realizar un trámite (Renovación, Ampliación, etc) en otro país u otra provincia que no sea Buenos Aires. En caso de tener que realizar alguno de estos trámites en alguno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, no es necesario solicitar el certificado de legalidad. Podrán realizar el trámite todas aquellas personas que cuenten con una licencia emitida por la Municipalidad de San Miguel.
- DNI con domicilio que no sea en alguna jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires
- Licencia de conducir emitida por el Municipio de San Miguel
15 minutos.
30 días a partir de la emisión del mismo.
¿Cuál es el respaldo legal?Ley Pcial. de Tránsito 13927 Reglamentación de la ley 13,927
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?Este trámite es necesario en las siguientes ocasiones:
- Si renovás o cambiás la clase de licencia de conductor en un municipio distinto al que te la otorgó.
- Cuando te vas a radicar a otro país y vas a tramitar tu licencia en el exterior.
- A requerimiento del ciudadano por motivos particulares (Ej. para ser presentado en una empresa de transporte
Si tenés una Licencia Nacional de Conducir emitida en alguno de los 135 Municipios de la Provincia y querés realizar un trámite (renovación, duplicado, ampliación u otro) en otra jurisdicción municipal de la Provincia, no necesitas el certificado de legalidad, siempre y cuando la Licencia se encuentre registrada en el Sistema. Este documento NO habilita a conducir.
Descripción del trámite:
Al llegar a la sucursal (PERÓN 415, Muñiz) acercate al el totem que está ubicado en la recepción, retirá un ticket para certificado de legalidad, el mismo será anunciado por pantalla para que inicies el trámite.
Documento que se obtiene:
Certificado de Legalidad
- Documento que certifica la legalidad de una licencia emitida en un Municipio para ser presentado en otro y tramitar alli la renovación.
¿Quién lo puede realizar?:
El interesado o un tercero con autorización del titular.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?:
Se retira en el momento, debe contener sello y firma de una persona autorizada por el Municipio.
Costo del trámite:
$705.-