Presentación del trámite
Este permiso es para todo comercio habilitado que desea realizar ocupación en la pública a través de Mesas - Sillas - Cajones
- Diríjase a la Dirección General de Habilitaciones para obtener los requisitos necesarios para el inicio del trámite.
- Una vez reunida toda la información y documentación requerida, preséntala en Mesa de Entrada del municipio para la creación del expediente.
- El expediente será derivado nuevamente a la Dirección de Habilitaciones para finalizar el trámite.
- Al concluir el proceso, se le entregará un recibo que avala la ocupación de la vía pública.
¿Cuáles son los requisitos?
- Toda persona física mayor de 18 años que sea comerciante.
- Nota solicitando la autorización para colocar elementos en la vía pública (mesas, sombrillas, bancos, barandas, toldos canadienses, carteles, decks, etc.), detallando medidas de alto, ancho y otras especificaciones, con firma, aclaración y teléfono del titular.
- Si posee luces fuera del local, presentar Certificado de Electricista Matriculado que detalle la instalación.
- Fotocopia de la habilitación del comercio.
Según el tipo de solicitante:
- Comercio unipersonal: Fotocopia del DNI del titular.
- Sociedad: Estatuto, última acta de directorio y fotocopia del DNI del socio/gerente.
- Apoderado: Poder legal y fotocopia del DNI del apoderado.
- Foto amplia del comercio y la vereda.
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?
48 horas hábiles.
¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?
Un año.
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?Para asesoramiento, puede contactarse a través de WhatsApp de Ayuda en Línea: 11 2897-1924.