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Habilitaciones comerciales precarias
Presentación del trámite

El trámite de Habilitación Comercial Precaria tiene como objetivo permitir al contribuyente realizar actividades comerciales cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto Nº 239/96.
La habilitación se otorga en función del Plano Catastral de Zonificación de la Municipalidad de San Miguel.

Pasos a seguir:

  1. Presentar la documentación requerida en la oficina de Sarmiento 1686.
  2. Coordinar una inspección para que el inspector municipal visite el comercio.
  3. Una vez realizada la inspección, se enviará al contribuyente el número de expediente mediante el WhatsApp de Ayuda en Línea.
  4. Con el número de expediente, dirigirse a Tasas Comerciales en Sarmiento 1550 (de 8:00 a 14:00 hs) para solicitar la chequera de pago mensual.
  5. Tras registrar el pago, se emitirá el Certificado de Habilitación Precaria.
¿Cuáles son los requisitos?
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Contrato de Comodato o documento que acredite el uso del inmueble.
  • Copia de un servicio a nombre del solicitante (luz, agua o gas).
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?

24 horas hábiles.

¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

El Certificado de Habilitación Precaria tiene una validez de 1 año desde la fecha de emisión. Para renovarlo, el solicitante debe acercarse nuevamente a la oficina de Sarmiento 1686.

¿Cuál es el respaldo legal?

Ordenanza Municipal: Decreto 239 y Ordenanza 618/86.

¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Para consultas o asesoramiento, comunicarse al WhatsApp de Ayuda en Línea: 11-3884-9649.

¿Dónde puedo realizarlo?

Sarmiento 1686

¿Cuáles son los horarios de atención?

lunes a viernes  de 8 a 14 hs.