Home/ Guía de Trámites/ Discapacidad / Obtención de Pase Provincial de Transporte | Discapacidad
Obtención de Pase Provincial de Transporte | Discapacidad
Presentación del trámite

Para la obtención del Pase Provincial de Transporte para viajar en colectivos del 200 en adelante

¿Cuáles son los requisitos?
  1. Poseer Certificado Único de Discapacidad vigente.
  2. Poseer D.N.I. vigente.
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?

3 meses.

¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

Tiene la misma fecha de vencimiento que el C.U.D.

¿Cuál es el respaldo legal?

Resolución 231/2016 (reglas de accesibilidad): https://normas.gba.gob.ar/documentos/0vvjJjCe.html Información general sobre el Pase Provincial de Transporte y otras resoluciones: https://www.gba.gob.ar/transporte/normativa

¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Pasos a seguir:

  1. Ingresar en el siguiente link y gestionar la solicitud: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal
  1. Acercarse con esa solicitud en 3 meses o más, a la oficina de atención para retirar el pase.

¿Cómo recibo el trámite?:

Se retira por la oficina de atención.

¿Dónde puedo realizarlo?

Se inicia digitalmente. Se retira presencialmente en: Dirección de Discapacidad, Belgrano 1342 PB.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Lunes a Viernes de 8:00hs a 14:00hs, sin turno previo.