Home/ Guía de Trámites/ Catastro / Cambios de Destinatarios TSM
Cambios de Destinatarios TSM
Presentación del trámite

El objetivo del trámite es actualizar la titularidad de la TSM ya que el cambio no es automático. Esto quiere decir que, al momento de adquirir una propiedad, el impuesto de esa propiedad continua a nombre del dueño anterior hasta el momento en el que el nuevo dueño realice dicho trámite.

 

¿Cuáles son los requisitos?
  1. Boleto compra venta con la reposición fiscal + informe de dominio o copia simple de escritura
  2. CUIL O CUIT
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?

Entre 3 a 10 días hábiles

¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

Hasta que se requiera nueva actualización

¿Cuál es el respaldo legal?

Ordenanza Tarifaria y Fiscal

¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Las Partidas Municipales deben corresponderse con la parcela indicada en la Escritura de referencia, debe poseer “Vigencia administrativa”, es decir, si la parcela sufrió modificaciones por planos (Geodesia o Propiedad Horizontal), éste deberá estar empadronado en el municipio, con Partidas Municipales vigente emitiendo individualmente para realizar dicho trámite.

Descripción del trámite:

  1. Ingresar a Portal de Trámites.
  2. Iniciar sesión con clave AFIP/ANSES y seguir los pasos.

¿Quién lo puede realizar?:

Todos los vecinos propietarios de un inmueble que no hayan actualizado la titularidad de la TSM.

Documento que se obtiene:

Cambio de destinatario TSM.

Costo del trámite:

SEGÚN ORDENANZA TARIFARIA Y FISCAL VIGENTE

 

¿Dónde puedo realizarlo?

El trámite es online. Se puede iniciar y seguir desde el Portal de Trámites de la Municipalidad de San Miguel

¿Cuáles son los horarios de atención?

24hs.