Home/ Guía de Trámites/ Catastro / Cambio de Titular de TSM
Cambio de Titular de TSM
Presentación del trámite

El objetivo del trámite es actualizar la titularidad de la TSM, ya que su actualización no es automática. La TSM de las propiedades se emiten a nombre del último propietario registrado hasta tanto se realice dicho trámite.

¿Cuáles son los requisitos?
  1. Escritura o informe de dominio
  2. Cuil o Cuit
¿Cuánto tiempo tarda en completarse?

Entre 3 a 10 días hábiles

¿Por cuánto tiempo es válido el documento que obtengo?

Hasta que se requiera nueva actualización.

¿Cuál es el respaldo legal?
  1. Ordenanza Fiscal
  2. Tarifaria vigente.
  3. Código Civil
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?

Las Partidas Municipales deben corresponderse con la parcela indicada en la Escritura de referencia, debe poseer “Vigencia administrativa”, es decir, si la parcela sufrió modificaciones por planos (Geodesia o Propiedad Horizontal), éste deberá estar empadronado en el municipio, con Partidas Municipales vigente emitiendo individualmente para realizar dicho trámite.

Descripción del trámite:

  1. Ingresar a Portal de Trámites.
  2. Iniciar sesión con clave AFIP/ANSES y seguir los pasos.

Documento que se obtiene:

TSM a nombre del propietario.

¿Quién lo puede realizar?:

Todos los vecinos propietarios de un inmueble que no hayan actualizado la titularidad de la TSM.

Costo del trámite:

SEGÚN ORDENANZA TARIFARIA Y FISCAL VIGENTE

 

¿Dónde puedo realizarlo?

El trámite es online. Se puede iniciar y seguir desde el Portal de Trámites de la Municipalidad de San Miguel

¿Cuáles son los horarios de atención?

24hs.