Este trámite permite que los comercios obtengan la Licencia REBA para la comercialización de bebidas alcohólicas.
● Habilitación Municipal.
● Documento del titular (si el comercio es unipersonal).
● Si es una sociedad: Documento del presidente, Estatuto y Libro de Actas de directorio.
● Si lo realiza un apoderado: Documento del apoderado y Poder Legal.
● Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos y último pago.
● Renovación: Adjuntar la última licencia REBA emitida.
48 horas hábiles
12 meses.
¿Cuál es el respaldo legal?Ley 15109/19 con su decreto reglamentario Dec. 11/19 y la ley 11825/96
¿Hay alguna observación importante que deba tener en cuenta?Descripción del trámite:
Este trámite permite que los comercios obtengan la Licencia REBA para la comercialización de bebidas alcohólicas. El trámite puede ser realizado de manera presencial o virtual. A continuación, los pasos generales:
- El contribuyente debe presentar la documentación requerida en la oficina de Habilitaciones o enviarla por WhatsApp para tramitar la inscripción o renovación del certificado.
- Después de recibir el formulario, el contribuyente debe abonar el costo correspondiente en puntos verificados de Provincia NET.
- Una vez realizado el pago, debe enviar el comprobante de pago por WhatsApp o acercarlo a la oficina de Habilitaciones.
- Al día siguiente de enviar el comprobante de pago, el titular podrá retirar el certificado de REBA.
Cantidad de veces que se debe asistir al origanismo:
1 o 2 veces: según si se realiza presencial o de manera virtual.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Se notificará al contribuyente para que pase a retirar su Licencia REBA.
Costo del trámite:
Gratuito.
Contacto:
Puedes contactarte a través de WhatsApp de Ayuda en Línea: 11 2897-1924