Tendido de Fibra Óptica « Volver
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Secretaría: JEFATURA DE GABINETE
Subsecretaría:
Dirección:
- Presentación del trámite
- Documento que se obtiene
- Descripción del Trámite
- Horarios de atención
- Lugar de atención
- Quien lo puede realizar
- Requisitos
- Duración del trámite
- Vigencia del documento obtenido
- Costo
- Organismo Responsable
Presentación del trámite
Trámite necesario para obtener la autorización de tendido de fibra óptica en el distrito para servicios de internet, cable o Telefonía.
El permiso de despliegue se obtiene presentando toda la documentación requerida por el Municipio. Según Ordenanza Tarifaria, la Municipalidad brinda el servicio de arrendamiento de luminarias para el posteo.
Documento que se obtiene
Autorización del despliegue de fibra óptica. Y en caso de solicitar alquiler de luminarias, se entrega el convenio de arrendamiento de luminarias municipales.
Descripción del Trámite
- Se debe iniciar en mesa de entrada (Belgrano 1342 PB), presentando:
- El interesado deberá presentar la documentación requerida para iniciar el trámite:
- Correo Electrónico
- Teléfono de Contacto
- Domicilio legal en San Miguel
- Memoria técnica y Memoria Descriptiva con Croquis de área Afectada y uso del Posteo (Si va a requerir arrendamiento de postes)
- Acta Constitutiva de la Empresa
- Poder del Firmante
- Constancia de Afip
- Inscripción ante la Enacom
- Se recibirá toda la documentación para su posterior digitalización
- Se realizará la Caratulación de Expediente Electrónico (Sin costo para el solicitante)
- Se gira a modernización para verificar la factibilidad del proyecto
- En el caso de que se APRUEBE se emitirá un certificado de factibilidad
- En el caso de que NO SE APRUEBE, se le comunicará al interesado para que presente los cambios correspondientes.
- En caso de solicitar arrendamiento de luminarias:
- Se releva en territorio y se confecciona Anexo con detalle de luminarias a utilizar.
- Se gira a Legales.
- Legales confecciona el convenio de arrendamiento.
- Se firma el convenio con la empresa.
- Se gira a Despacho de Gobierno.
- El Intendente firma el convenio y se inscribe.
En caso de NO NECESITAR ARRENDAMIENTO, se accede al ítem 4 automáticamente.
- Se gira a Obras Públicas – Infraestructura, para iniciar el permiso de obra. En esta etapa el interesado deberá presentar la documentación B, que se detalla en los requisitos del trámite. La misma es:
- Inscribirse como proveedor en el Registro de Compras de la MSM
- Inscripción de profesionales en el Registro de Profesionales de la Municipalidad de San Miguel
- El profesional debe estar Inscripto en el Colegio de Arquitectos o Ingenieros de la Provincia
- Plano visado por el colegio de arquitectos o ingenieros registrado en Provincia
- Cronograma de obra
- Presupuesto valorizado de obra o proyecto
- En el caso de trabajar con contratista, presentar el contrato celebrado entre empresa y contratista
- Presentar contrato por proyecto, dirección o representación técnica, según corresponda, visado por el Colegio Técnico Provincial.
- Obras Públicas realizará el visado de todos los documentos. En caso de que haya que rectificar documentación, se le informará al interesado para que pueda realizar los cambios correspondientes.
- Una vez que todos los documentos estén visados, se emitirá un permiso de trabajo en la vía pública y el acta de inicio de obra correspondiente.
- Una vez finalizada la obra, se realizará un relevamiento de los trabajos realizados. En caso de que estos estén validados, se emitirá un acta de fin de obra. En caso de que no estén aprobados, se informará a la empresa que cambios debe realizar.
- En el caso de que la empresa haya firmado un convenio de arrendamiento, se gira a la Hacienda para que se le emita un comprobante de pago de tasa que deberá ser abonada por los medios correspondientes.
GRÁFICO CON EL PROCESO DEL TRÁMITE
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08 a 14hs.
Lugar de atención
Mesa de Entrada, Despacho General, Sarmiento 1551 PB, San Miguel.
Quien lo puede realizar
Empresas TIC que quieran realizar tendido de fibra óptica.
Requisitos
A - Documentación Necesaria para Iniciar Trámite (Valida Modernización):
- Correo Electrónico
- Teléfono de Contacto
- Domicilio legal en San Miguel
- Memoria técnica y Memoria Descriptiva con Croquis de área Afectada y uso del Posteo (Si va a requerir arrendamiento de postes)
- Acta Constitutiva de la Empresa
- Poder del Firmante
- Constancia de Afip
- Inscripción ante la Enacom
B - Requisitos para obtener, luego de la factibilidad, para Permiso de Inicio de trabajo en vía pública (Valida Obras Públicas):
- Inscribirse como proveedor en el Registro de Compras de la MSM
- Inscripción de profesionales en el Registro de Profesionales de la Municipalidad de San Miguel
- El profesional debe estar Inscripto en el Colegio de Arquitectos o Ingenieros de la Provincia
- Plano visado por el colegio de arquitectos o ingenieros registrado en Provincia
- Cronograma de obra
- Presupuesto valorizado de obra o proyecto
- En el caso de trabajar con contratista, presentar el contrato celebrado entre empresa y contratista
- Presentar contrato por proyecto, dirección o representación técnica según corresponda, visado por el Colegio Técnico Provincial
Duración del trámite
El tiempo del trámite será variable de acuerdo a la complejidad del caso.
Vigencia del documento obtenido
La duración de los convenios por arrendamiento de las estructuras municipales quedarán detallados en el mismo convenio.
Costo
Sin costo
Organismo Responsable
Coordinación de Gabinete/ Subsecretaría de Modernización/Dirección de Infraestructura/Secretaría de Obras Públicas/Subsecretaría de Servicios Concesionados