WP_Post Object
(
    [ID] => 3088
    [post_author] => 23
    [post_date] => 2021-07-13 14:44:58
    [post_date_gmt] => 2021-07-13 17:44:58
    [post_content] => 
    [post_title] => Obtención de Certificado de Aptitud Ambiental
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => obtencion-del-certificado-de-aptitud-ambiental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2024-08-15 11:37:21
    [post_modified_gmt] => 2024-08-15 14:37:21
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=3088
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Obtención de Certificado de Aptitud Ambiental - Municipalidad de San Miguel

Obtención de Certificado de Aptitud Ambiental « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Obtención de Certificado de Aptitud Ambiental

Secretaría: SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO URBANO

Subsecretaría: Ordenamiento Urbano

Dirección: Dirección de Evaluación y Control Ambiental

Costo

Sin costo.

Duración del trámite

Presentada toda la documentación necesaria, luego de pasar por una evaluación técnica municipal e inspección del establecimiento, se podrá obtener el CAAP o CAA, según corresponda, en un plazo de 30 días.

Presentación del trámite

Habilita a que la industria pueda estar en actividad

Lugar de atención

Subsecretaría de Ambiente, sito en D. F. Sarmiento 1551, San Miguel.

Horarios de atención

  • Lunes a Viernes de 09 a 14hs, con previo turno.
  • Solicitándolo a industrias@msm.gov.ar o por tel: 6091-7100 int 6132/6133

Documento que se obtiene

Certificado de Aptitud Ambiental (Fase III - CAA), y/o el Certificado de Aptitud Ambiental de Proyecto (Fase II - CAAP).

Descripción del Trámite

Presentarse el día del turno asignado en la Subsecretaría de Ambiente, con la documentación requerida.

¿Quién lo puede realizar?

Industrias que han sido clasificadas por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires en Primera o Segunda Categoría, según Decretos Reglamentarios.

Requisitos

Solicitar los requisitos al correo institucional industrias@msm.gov.ar

Cantidad de veces que debe asistir al Organismo

Una

Vigencia

El Certificado de Aptitud Ambiental (Fase III) tiene una vigencia de 4 años, mientras que la vigencia del Certificado de Aptitud Ambiental de Proyecto (Fase II - CAAP) será determinada por la Autoridad de Aplicación según el caso.

Organismo Responsable

  • Subsecretaría de Ambiente
  • Dirección de Evaluación y Control Ambiental

Observaciones

Toda la documentación e información presentada para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental o el Certificado de Aptitud Ambiental de Proyecto, será considerada en carácter de Declaración Jurada. El CAA es requisito obligatorio para el funcionamiento de establecimientos industriales en toda la provincia de Buenos Aires.


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel