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Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría: Ordenamiento Urbano
Dirección: Habilitaciones
- Costo
- Organismo responsable
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- Requisitos
- Duración del trámite
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Vigencia del documento obtenido
- Documento que se obtiene
- Descripción del trámite
- Lugar de atención
- Quién lo puede realizar
- Horarios de atención
- Presentación del trámite
Costo
Depende de las particularidades de cada caso.
Organismo responsable
Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones Dirección Gral. De Habilitaciones
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
Ordenanza 617/86
Requisitos
- DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
- Recibo TSM (impuesto Municipal del lugar).
- En caso de Sociedades:
- Fotocopia del Estatuto o Contrato Social
- Fotocopia del Acta de Designación de Directorio
- Inscripción en el Registro de Personería Jurídica
En caso de Sociedad de Hecho:
- Acreditar la formación de la misma (Formulario S.H, certificado ante escribano).
- En caso de poseer, Plano de Obra del local aprobado o croquis con medidas.
Duración del trámite
Si es presencial, el tiempo de espera es entre 5 a 10 días hábiles.
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
2 veces:
Una para iniciar el trámite, y la otra para retirar la resolución.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Le llega una notificación al comercio o se llama por teléfono al contribuyente para el retiro del mismo.
Vigencia del documento obtenido
Resolución con 12 meses de vigencia.
Documento que se obtiene
Resolución de Consulta Previa
Descripción del trámite
- Contar con la documentación requerida.
- Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
- El contribuyente deberá abonar un sellado administrativo para la caratulación del expediente.
- Una vez presentada la documentación dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado y se realizará consulta de vecinos para evitar trastornos a terceros con la actividad comercial.
- Con la documentación requerida y la inspección, se realizará la RESOLUCIÓN DE PREFACTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Lugar de atención
Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Dirección de Habilitaciones Comerciales.
Quién lo puede realizar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862
Presentación del trámite
Si el rubro comercial es una industria, actividad civil, o uso de suelo; es necesario realizar la tramitación de solicitudes sobre Consultas Previas de radicación.
Esto es requisito imprescindible para la obtención de la Habilitación de Comercial.