WP_Post Object
(
    [ID] => 3258
    [post_author] => 23
    [post_date] => 2020-11-10 11:45:23
    [post_date_gmt] => 2020-11-10 14:45:23
    [post_content] => 
    [post_title] => Consulta Previa
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => consulta-previa
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-01-08 14:46:09
    [post_modified_gmt] => 2021-01-08 17:46:09
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=3258
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Consulta Previa - Municipalidad de San Miguel

Consulta Previa « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Consulta Previa

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría: Ordenamiento Urbano

Dirección: Habilitaciones

Costo

Depende de las particularidades de cada caso.

Organismo responsable

Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones Dirección Gral. De Habilitaciones

Requisitos

  1. DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
  2. Recibo TSM (impuesto Municipal del lugar).
  3. En caso de Sociedades:
  • Fotocopia del Estatuto o Contrato Social
  • Fotocopia del Acta de Designación de Directorio
  • Inscripción en el Registro de Personería Jurídica

En caso de Sociedad de Hecho:

  • Acreditar la formación de la misma (Formulario S.H, certificado ante escribano).
  1. En caso de poseer, Plano de Obra del local aprobado o croquis con medidas.

Duración del trámite

Si es presencial, el tiempo de espera es entre 5 a 10 días hábiles.

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo

2 veces:
Una para iniciar el trámite, y la otra para retirar la resolución.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

Le llega una notificación al comercio o se llama por teléfono al contribuyente para el retiro del mismo.

Vigencia del documento obtenido

Resolución con 12 meses de vigencia.

Documento que se obtiene

Resolución de Consulta Previa

Descripción del trámite

  1. Contar con la documentación requerida.
  2. Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
  3. El contribuyente deberá abonar un sellado administrativo para la caratulación del expediente.
  4. Una vez presentada la documentación dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado y se realizará consulta de vecinos para evitar trastornos a terceros con la actividad comercial.
  5. Con la documentación requerida y la inspección, se realizará la RESOLUCIÓN DE PREFACTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Lugar de atención

Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Quién lo puede realizar

Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862

Presentación del trámite

Si el rubro comercial es una industria, actividad civil, o uso de suelo; es necesario realizar la tramitación de solicitudes sobre Consultas Previas de radicación.
Esto es requisito imprescindible para la obtención de la Habilitación de Comercial.


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel