WP_Post Object
(
    [ID] => 36065
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2020-10-19 15:01:06
    [post_date_gmt] => 2020-10-19 18:01:06
    [post_content] => 
    [post_title] => Certificado Urbanístico
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => certificado-urbanistico
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-05-12 12:36:20
    [post_modified_gmt] => 2021-05-12 15:36:20
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=36065
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Certificado Urbanístico - Municipalidad de San Miguel

Certificado Urbanístico « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Certificado Urbanístico

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría:

Dirección:

Duración del trámite

10 días hábiles.

Costo

El costo se establecerá de acuerdo con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente

Lugar de atención

ingresar aquí Ventanilla única 

Presentación del trámite

El trámite consiste en la solicitud de un certificado que se limita a la transcripción de la norma aplicable en cuánto la Zonificación (Área – Sub área – Zona, restricciones, indicadores numéricos y morfológicos) y otras normas municipales concurrentes de ordenamiento territorial físico y de usos.
El certificado extendido tiene vigencia de un año, por lo que, ante cambios normativos, la Administración respeta lo oportunamente informado hasta la caducidad de este. Esto brinda seguridad jurídica a los proyectos en cuanto a lo oportunamente certificado, no obstante, no ser una aprobación de ésos ya que deben someterse a los trámites correspondientes. Por lo cual, no siendo obligatorio, se recomienda que previo a decidir una inversión y/o encarar un proyecto, se considere la solicitud de un certificado urbanístico

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 08 a 14.

Quien lo puede realizar

Lo puede gestionar el/los titular/es de dominio por sí o por intermedio de sus apoderados o gestores cuando se desea conocer qué normativa urbanística se aplica concretamente a su parcela.

Descripción del Trámite

  • Ingresar al link que figura en esta descripción.
  • Seguir los pasos que indica el sistema para poder registrarse en la web y obtener usuario y clave.
  • Una vez registrado en el sistema, se debe seleccionar en la sección Certificados, el botón “Certificado Urbanístico”
  • En caso de ser titular, contando con toda la documentación requerida, se deberán completar los datos solicitados en la web y cargar los documentos requeridos. Una vez que el titular haya cargado la información solicitada, debe marcar en el botón guardar, y luego en el botón confirmar. De esta forma, las direcciones de Catastro, primero, y la de Planeamiento, luego, darán inicio al trámite, cotejarán la información suministrada, expedirán el certificado y notificarán al interesado contra pago de la tasa correspondiente.
  • El titular podrá designar a un gestor como responsable de dicho trámite, esta acción se puede llevar a cabo desde la solapa “Otros”.

Requisitos

  • Ser titular del dominio o apoderado.
  • Completar la información y documentación solicitada en tiempo y forma.
  • Que la parcela no posea deuda. En tal caso deberá cancelar la misma previo retiro del Certificado Urbanístico.


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel