Cambio de Titular de TSM « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.
Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría:
Dirección:
- Horarios de atención
- Costo
- Presentación del trámite
- Duración del trámite
- Lugar de atención
- Documento que se obtiene
- Descripción del Trámite
- ¿Quién lo puede realizar?
- Requisitos
- Vigencia
- Organismo Responsable
- Respaldo Legal
- Observaciones
Horarios de atención
Presentación del trámite
El objetivo del trámite es actualizar la titularidad de la TSM, ya que su actualización no es automática. La TSM de las propiedades se emiten a nombre del último propietario registrado hasta tanto se realice dicho trámite.
Duración del trámite
Entre 3 a 10 días hábiles
Lugar de atención
El trámite es online. Se puede iniciar y seguir desde el Portal de Trámites de la Municipalidad de San Miguel
Documento que se obtiene
TSM a nombre del propietario
Descripción del Trámite
- Ingresar a TRÁMITES ONLINE
- Iniciar sesión con clave AFIP/ANSES y seguir los pasos.
¿Quién lo puede realizar?
Todos los vecinos propietarios de un inmueble que no hayan actualizado la titularidad de la TSM
Requisitos
- Escritura o informe de dominio
- Cuil o Cuit
Vigencia
Hasta que se requiera nueva actualización
Organismo Responsable
- Secretaría General
- Dirección General de Obras Particulares
- Dirección de Catastro
Respaldo Legal
- Ordenanza Fiscal
- Tarifaria vigente.
- Código Civil
Observaciones
Las Partidas Municipales deben corresponderse con la parcela indicada en la Escritura de referencia, debe poseer “Vigencia administrativa”, es decir, si la parcela sufrió modificaciones por planos (Geodesia o Propiedad Horizontal), éste deberá estar empadronado en el municipio, con Partidas Municipales vigente emitiendo individualmente para realizar dicho trámite.