Aprobación de Obra – Permiso de Obra « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.
Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría: Obras Públicas
Dirección: Obras Particulares
- Documento que se obtiene
- Presentación del trámite
- Descripción del Trámite
- ¿Quién lo puede realizar?
- Horarios de atención
- Lugar de atención
- Requisitos
- Duración del trámite
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Vigencia
- Costo
- Organismo Responsable
- Respaldo Legal
Documento que se obtiene
Plano de obra aprobado – Permiso de obra
Presentación del trámite
Cuando se quiera ejecutar una obra nueva (están excluidos de este trámite las ampliaciones o regularizaciones de obra) con destino vivienda unifamiliar, debe efectuarse este trámite previo a iniciar cualquier tipo de actividad de naturaleza constructiva.
Descripción del Trámite
- Para dar inicio al expediente, debe dirigirse con la carpeta de obra y la documentación requerida al sector de Mesa de Entrada (Planta Baja).
- Una vez iniciado el expediente, el mismo es girado internamente a la Subsecretaría de Obras Particulares y Desarrollo Urbano, y luego a la Dirección de Catastro donde se realiza el primer visado. En caso de cumplimentar todos los requisitos es girado internamente a la Dirección de Obras Particulares, donde se realiza el visado correspondiente.
- Dirigirse a Obras Particulares con número de expediente y retirar copia visada y parcelario.
- Dirigirse a Rentas (Municipal, en Planta Baja) y dejar Parcelario para su liberación.
- Realizadas las correcciones correspondientes según visados, completar planilla de liquidación de derechos, y dirigirse a Obras Particulares donde se emite la factura para el pago de los mismos.
- Teniendo toda la documentación necesaria para la prosecución del trámite (ver planilla adjunta) retornar a Obras Particulares para adjuntarla el expediente.
¿Quién lo puede realizar?
Arquitectos, Ingenieros Civiles o en construcción, Maestros Mayores de Obras u otros con incumbencias, matriculados en el Municipio.
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 08 a 14hs
Lugar de atención
Dirección de Obras Particulares, Belgrano 1342, 3º piso.
Requisitos
- Documentación para la presentación e inicio de expediente - ARCHIVO PARA DESCARGAR
- Planilla de Derechos de Construcción - ARCHIVO PARA DESCARGAR
- Modelo de carátula - ARCHIVO PARA DESCARGAR
Duración del trámite
La duración de cada trámite será variable en función a la complejidad de cada caso en particular.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Se recibe Plano Aprobado/ Permiso de Obra, que se retira en la Dirección de Obras Particulares.
Vigencia
Permanente
Organismo Responsable
- Secretaría General
- Dirección General de Obras Particulares
Respaldo Legal
- Código de Zonificación – Ordenanza nº 14/2012
- Reglamento de construcciones, Ordenanza nº 595/82
- Ordenanza Tarifaria y Fiscal Vigente nº 32/17