Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.)
Protegemos tus derechos como consumidor y resolvemos tus reclamos de forma ágil y gratuita.
En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) nos enfocamos en la resolución de conflictos entre las personas y empresas, comercios y/o proveedores de servicios. Ofrecemos una alternativa ágil y gratuita para solucionar disputas en instancia administrativa, evitando procedimientos judiciales largos y costosos.
Nuestro objetivo principal es garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, interviniendo en una amplia variedad de problemáticas relacionadas con la relación de consumo.
Las herramientas de intervención pueden ser:
- Resoluciones telefónicas.
- Gestión vía correo electrónico.
- Audiencias de conciliación, presenciales, virtuales (Zoom) o mixtas.
Servicios y trámites disponibles
- Atención al Público:
- Atención personalizada sobre derechos y conflictos en materia de consumo.
- Disponible de forma presencial, telefónica, por correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.
- Toma de denuncias e inicio de expedientes por infracciones a la LDC.
- Notificaciones.
- Oficios a los Organismos de Control y a Entidades Públicas y/o Privadas involucradas en la materia del reclamo.
- Audiencias de Conciliación (presenciales, vía zoom o mixtas).
- Resolución de reclamos.
- Confección y traslado de Copia Fiel de Expedientes.
- Imputaciones.
- Archivo.
Contacto
Dirección: Av. Balbín 1044, 1er piso, Galería El Paseo San Miguel
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs, sin turno previo.
Teléfono: 4451-5817
WhatsApp: 1122357019