Articulación Universitaria

La Municipalidad de San Miguel trabaja en conjunto con distintas universidades para incrementar las oportunidades de formación para los vecinos de nuestra ciudad, y de este modo contribuir con el desarrollo local.

Principales formas de articulación:

Centros Universitarios Municipales

Creación de espacios locales e implementación de diplomaturas, tecnicaturas y cursos de ingreso en áreas de tecnología, salud y desarrollo local que acercan la oferta académica a los vecinos.

  • UBA – CBC – Centro Regional San Miguel (San Miguel). Gelly y Obes 1351, San Miguel · alumnossanmiguel@cbc.uba.ar.
  • UNLU – UTEC – Licenciatura en Sistemas de Información y Analista Universitario en Ciencia de Datos. utec.msm.gov.ar – Av. Papa Francisco 3226, Ciudad Santa María. 
  • UTN – ISFDyT “San Miguel Arcángel” – Profesorado en Docencia Superior.  Av. Papa Francisco 3226, Ciudad Santa Maria.  (ver link del instituto)

Escuela Secundaria Técnica UTN Sede San Miguel

Convenio de colaboración INSPT-UTN y el Municipio de San Miguel para el desarrollo de la Educación Secundaria Técnica. sanmiguelest.inspt.utn.edu.ar/info – Rafael 50, Barrio Parque La Luz, Ciudad Santa María. 

Articulación con el Nivel Secundario

Programas como “Expo Universidades” facilitan la búsqueda de carreras y fortalece la transición entre la escuela secundaria y la universidad.

Oferta de Servicios

Incluye orientación vocacional y prácticas profesionales.