WP_Post Object
(
    [ID] => 7812
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2014-12-05 09:46:43
    [post_date_gmt] => 2014-12-05 12:46:43
    [post_content] => San Miguel, que quedó preseleccionada como una de los 10 finalistas entre 120 participantes de todo el país, ganó una mención de honor y 55 mil pesos para implementar el proyecto presentado.

Independientemente del premio, la Municipalidad durante el año lectivo 2015 invitará a participar de la actividad a todos los colegios públicos y privados del distrito, acercándoles el material necesario.

Acompañaron el proyecto las siguientes Escuelas: Nº3 Hipólito Irigoyen, Nº10 Mariano Moreno, Nº 11 Jorge Newbery, Nº 14 Francisco Javier Muniz, Nº 18 Maestro Eduardo Ferreyra, y Nº 34 Mariano Acosta.

La propuesta se basó específicamente en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, a través de una Muestra de Arte sustentable, llevada a cabo durante el 2014, que convocó a distintas escuelas públicas, privadas y especiales, en sus niveles iniciales y primarios, para realizar durante el año distintas obras de arte con material reciclable que se expusieron en octubre a toda la comunidad.

Además, dentro de las iniciativas del proyecto se contempla realizar una Ecoauditoría ambiental en el 2015, que consiste en un cuadernillo de tareas para trabajar en el aula, por medio del cual se proponen distintas tareas para realizar una auditoría y mejora sobre la gestión de residuos dentro de la escuela, fomentando la separación y recuperación de materiales reciclables.

[gallery ids="7813,7814"]
    [post_title] => San Miguel ganó una mención del Concurso Clarín-Zurich sobre proyectos de educación ambiental en las escuelas
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => san-miguel-gano-una-mencion-del-concurso-clarin-zurich-sobre-proyectos-de-educacion-ambiental-en-las-escuelas
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2014-12-05 09:54:48
    [post_modified_gmt] => 2014-12-05 12:54:48
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=sm-consciente&p=7812
    [menu_order] => 0
    [post_type] => sm-consciente
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
San Miguel ganó una mención del Concurso Clarín-Zurich sobre proyectos de educación ambiental en las escuelas - Municipalidad de San Miguel
5 de diciembre |

San Miguel ganó una mención del Concurso Clarín-Zurich sobre proyectos de educación ambiental en las escuelas

La Secretaría de Obras Públicas y Coordinación Territorial, a cargo de Jaime Méndez, a través del Programa GIRSU, ganó una mención que financia con $55.000 el proyecto que presentó, con Hilda Weissmann como líder, experta en comunicación y medioambiente, sobre una plataforma de educación ambiental denominada “Por una escuela sustentable en un entorno solidario”.

Compartir
Vistas: 2118

San Miguel, que quedó preseleccionada como una de los 10 finalistas entre 120 participantes de todo el país, ganó una mención de honor y 55 mil pesos para implementar el proyecto presentado.

Independientemente del premio, la Municipalidad durante el año lectivo 2015 invitará a participar de la actividad a todos los colegios públicos y privados del distrito, acercándoles el material necesario.

Acompañaron el proyecto las siguientes Escuelas: Nº3 Hipólito Irigoyen, Nº10 Mariano Moreno, Nº 11 Jorge Newbery, Nº 14 Francisco Javier Muniz, Nº 18 Maestro Eduardo Ferreyra, y Nº 34 Mariano Acosta.

La propuesta se basó específicamente en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, a través de una Muestra de Arte sustentable, llevada a cabo durante el 2014, que convocó a distintas escuelas públicas, privadas y especiales, en sus niveles iniciales y primarios, para realizar durante el año distintas obras de arte con material reciclable que se expusieron en octubre a toda la comunidad.

Además, dentro de las iniciativas del proyecto se contempla realizar una Ecoauditoría ambiental en el 2015, que consiste en un cuadernillo de tareas para trabajar en el aula, por medio del cual se proponen distintas tareas para realizar una auditoría y mejora sobre la gestión de residuos dentro de la escuela, fomentando la separación y recuperación de materiales reciclables.