WP_Post Object
(
    [ID] => 21571
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2016-10-04 11:23:32
    [post_date_gmt] => 2016-10-04 14:23:32
    [post_content] => img_2778Junto con funcionarios y equipos técnicos de las provincias de Catamarca,Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Río Negro y Jujuy -entre otros-, el miércoles 14 de septiembre de 2016, miembros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitaron la Planta de Valoración de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La jornada, organizada por el ministerio y la Municipalidad de San Miguel, consistió en visitar la Planta de Residuos que se encuentra en el barrio de Mariló, Bella Vista, donde los funcionarios pudieron observar cómo es la separación de los residuos en nuestra localidad.

El municipio de San Miguel, como modelo a seguir en la gestión de residuos, expuso el Programa San Miguel Ciudad Consciente (SMCC) para que los equipos técnicos puedan aplicar en sus regiones un programa similar al que se realiza en nuestra ciudad. Para ello, el gobierno nacional dará un subsidio a aquellos municipios que se preocupen en cuidar el medioambiente y que impulsen programas de gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU). Los funcionarios, acompañados por delegados del Programa SMCC, también pudieron observar la inserción social de los recicladores urbanos. Estos empleados municipales, que tienen un trabajo formal, desempeñan tareas tanto en la Planta de Valoración RSU como en la recolección diferenciada realizada con carros eléctricos. La visita ha sido un gran reconocimiento al trabajo y compromiso que todo nuestro municipio tiene con el cuidado del medio ambiente. [post_title] => San Miguel ejemplo de ciudad consciente [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => san-miguel-ejemplo-ciudad-consciente [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-10-04 12:05:57 [post_modified_gmt] => 2016-10-04 15:05:57 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=sm-consciente&p=21571 [menu_order] => 0 [post_type] => sm-consciente [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
San Miguel ejemplo de ciudad consciente - Municipalidad de San Miguel
4 de octubre | Programa San Miguel Ciudad Consciente

San Miguel ejemplo de ciudad consciente

Compartir
Vistas: 2507

img_2778Junto con funcionarios y equipos técnicos de las provincias de Catamarca,Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Río Negro y Jujuy -entre otros-, el miércoles 14 de septiembre de 2016, miembros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitaron la Planta de Valoración de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La jornada, organizada por el ministerio y la Municipalidad de San Miguel, consistió en visitar la Planta de Residuos que se encuentra en el barrio de Mariló, Bella Vista, donde los funcionarios pudieron observar cómo es la separación de los residuos en nuestra localidad.

El municipio de San Miguel, como modelo a seguir en la gestión de residuos, expuso el Programa San Miguel Ciudad Consciente (SMCC) para que los equipos técnicos puedan aplicar en sus regiones un programa similar al que se realiza en nuestra ciudad. Para ello, el gobierno nacional dará un subsidio a aquellos municipios que se preocupen en cuidar el medioambiente y que impulsen programas de gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).

Los funcionarios, acompañados por delegados del Programa SMCC, también pudieron observar la inserción social de los recicladores urbanos. Estos empleados municipales, que tienen un trabajo formal, desempeñan tareas tanto en la Planta de Valoración RSU como en la recolección diferenciada realizada con carros eléctricos.

La visita ha sido un gran reconocimiento al trabajo y compromiso que todo nuestro municipio tiene con el cuidado del medio ambiente.