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    [post_content] => Se trata de una distinción a la Educación que tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, con el énfasis puesto en la mejora de la calidad de los aprendizajes y la igualdad de oportunidades en ese marco.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación es anual y tiene alcance nacional. Se distinguen propuestas de mejora de las diferentes problemáticas de la educación.

En la sexta edición se premiará las propuestas pedagógicas orientadas a mejorar las Prácticas de Educación Ambiental en la Escuela Primaria. Así, para evaluar a los participantes en busca del ganador se apuntará a distinguir a aquel proyecto que mejor desarrolle la construcción de aprendizajes significativos y que incluya la promoción de prácticas sustentables en la escuela y/o en la comunidad.

En particular, el proyecto de San Miguel fue presentado desde el Programa San Miguel Ciudad Consciente conjuntamente con la especialista en Comunicación y Educación para la Sostenibilidad, Hilda Weissman, quien viene asesorando a la Municipalidad en el tema.

El proyecto se basó específicamente sobre dos proyectos de trabajo municipio-escuela que fomentan la concientización sobre el cuidado del medio ambiente:

Muestra de Arte sustentable, que convocó a distintas escuelas públicas, privadas y especiales, en sus niveles iniciales y primarios, donde se produjeron distintas obras de arte con material reciclable, y la Ecoauditoría ambiental, que está prevista para 2015 y consiste en un cuadernillo de tareas para trabajar en el aula, por medio del cual se proponen distintas tareas para realizar una auditoría y mejora sobre la gestión de residuos dentro de la escuela, fomentando la separación y recuperación de materiales reciclables.

Participaron del proyecto las escuelas Nº3 Hipólito Irigoyen; Nº10 Mariano Moreno; Nº 11 Jorge Newbery; Nº 14 Francisco Javier Muniz; Nº 18 Maestro Eduardo Ferreyra; y la Nº 34 Mariano Acosta.

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El Programa San Miguel Ciudad Consciente fue seleccionado entre los 10 finalistas del Premio Clarín-Zurich a la Educación Ambiental - Municipalidad de San Miguel
12 de noviembre |

El Programa San Miguel Ciudad Consciente fue seleccionado entre los 10 finalistas del Premio Clarín-Zurich a la Educación Ambiental

De cientos de proyectos sobre educación ambiental presentados, San Miguel quedó entre los 10 finalistas. El miércoles 3 de diciembre en Fundación Proa, se hará la entrega de premios.

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Se trata de una distinción a la Educación que tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, con el énfasis puesto en la mejora de la calidad de los aprendizajes y la igualdad de oportunidades en ese marco.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación es anual y tiene alcance nacional. Se distinguen propuestas de mejora de las diferentes problemáticas de la educación.

En la sexta edición se premiará las propuestas pedagógicas orientadas a mejorar las Prácticas de Educación Ambiental en la Escuela Primaria. Así, para evaluar a los participantes en busca del ganador se apuntará a distinguir a aquel proyecto que mejor desarrolle la construcción de aprendizajes significativos y que incluya la promoción de prácticas sustentables en la escuela y/o en la comunidad.

En particular, el proyecto de San Miguel fue presentado desde el Programa San Miguel Ciudad Consciente conjuntamente con la especialista en Comunicación y Educación para la Sostenibilidad, Hilda Weissman, quien viene asesorando a la Municipalidad en el tema.

El proyecto se basó específicamente sobre dos proyectos de trabajo municipio-escuela que fomentan la concientización sobre el cuidado del medio ambiente:

Muestra de Arte sustentable, que convocó a distintas escuelas públicas, privadas y especiales, en sus niveles iniciales y primarios, donde se produjeron distintas obras de arte con material reciclable, y la Ecoauditoría ambiental, que está prevista para 2015 y consiste en un cuadernillo de tareas para trabajar en el aula, por medio del cual se proponen distintas tareas para realizar una auditoría y mejora sobre la gestión de residuos dentro de la escuela, fomentando la separación y recuperación de materiales reciclables.

Participaron del proyecto las escuelas Nº3 Hipólito Irigoyen; Nº10 Mariano Moreno; Nº 11 Jorge Newbery; Nº 14 Francisco Javier Muniz; Nº 18 Maestro Eduardo Ferreyra; y la Nº 34 Mariano Acosta.