San Miguel organiza jornadas de prevención de mortalidad materno-infantil
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Mario Russo, junto con el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, llevó a cabo ayer con el laboratorio Raymos en el Hospital Odonto-Oftálmológico local, la apertura de las jornadas de prevención de morbimortalidad materno-infantil.
Compartir
Vistas: 2478Las clases son dirigidas por el profesor Mario Palermo, doctor en medicina, obstetricia, ginecología, perinatología y ecografía fetal. Además, con la asistencia de Alejandro Píttaro, médico obstetra y ginecólogo, se presentó el primero de los tres módulos referidos al tema en cuestión, que se desarrollarán durante los meses de agosto y octubre.
La finalidad es seguir detectando los embarazos de alto riesgo de manera temprana, para seguir disminuyendo los índices de mortalidad materno infantil.
En San Miguel, este indicador sigue descendiendo, producto de las políticas públicas en materia de salud que impulsa el Municipio. Prueba de ello son las cifras que reflejan esta baja de la tasa, que en el año 2013 fue de 8.9, comparada a la del 2012 que había sido de 9.6.
En el mismo sentido, la media provincial fue de 10.9 y 11.4 en el mismo período.